martes 30 abril 2024
HomeEstado de MéxicoLLEGAN A TLALNEPANTLA LAS TRADICIONES Y ATRACTIVOS OAXAQUEÑOS

LLEGAN A TLALNEPANTLA LAS TRADICIONES Y ATRACTIVOS OAXAQUEÑOS

LLEGAN A TLALNEPANTLA LAS TRADICIONES
La gastronomía, artesanías, tradiciones y costumbres oaxaqueñas llegarán a Tlalnepantla a partir del 23 de junio y hasta el 2 de julio, a través de la feria “Presencia de Oaxaca en México”, evento mediante el cual la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría busca promover el  turismo nacional entre la población de esta localidad.
En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, destacó que una de las prioridades de la presente administración es la promoción turística no sólo de los atractivos locales, sino también de los nacionales, con la finalidad de que los tlalnepantlenses conozcan la cultura de otros estados del país.
Acompañado de José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, así como de Hugo Tulio Félix Clímaco, representante del gobierno del estado de Oaxaca en la Zona Metropolitana, el funcionario municipal puntualizó que con esta feria también se busca fomentar la convivencia familiar entre los tlalnepantlenses.
Exhortó a la ciudadanía en general para que durante estos 10 días asistan a la explanada del Palacio Municipal y disfruten de los atractivos que se ofrecerán en más de 100 stands y la presentación de la tradicional Guelaguetza.
José Estefan Acar resaltó que “Presencia de Oaxaca en México” ha recorrido ya diversos estados de la República, promoviendo las riquezas que se ofrecen en esta región del país y anunció que en esta ocasión se contará con artesanos chiapanecos.
Detalló que además de artesanías, los asistentes podrán encontrar productos típicos de Oaxaca como el chocolate, quesos, pan y mole, platillos y música tradicional de dicho estado, así como distintos espectáculos.
En este sentido, Hugo Tulio Félix recalcó que esta feria, que llegará la próxima semana al municipio, es una de las más importantes y representativas del estado de Oaxaca, por lo que se prevé que mediante ésta se pueda incrementar el turismo local.
Reconoció la voluntad y disposición de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, para promover las tradiciones, costumbres y productos oaxaqueños entre los tlalnepantlenses.
 A esta conferencia de prensa también asistieron la Sindica, Georgina Acosta López; y los Regidores José Manuel Álvarez Hernández, Brenda Escamilla Sámano y Mónica Miguel García, además de empresarios de este municipio, entre ellos Arturo Beteta del Río, presidente de Coparmex  Metropolitano. 
https://reflexion24informativo.com.mx/llegan-a-tlalnepantla-las-tradiciones-y-atractivos-oaxaquenos

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Raciel Pérez Cruz agradece el apoyo ciudadano en caminata por Tlalnepantla

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México" a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, expresó su...