Durante la discusión del punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, López Campa respondió a las críticas que en tribuna le lanzó Texta Solís, a quien acusó de leer un texto que le prepararon sin conocer siquiera su contenido.
“Lo pusieron a leer un texto en el que ignora todo lo que se ahí se dice. En primer lugar, debo decirle que tengo dos módulos de Atención Ciudadana, uno en Iztacalco y otro en Iztapalapa, soy el único diputado que hasta el día de hoy ha presentado su 3 de 3 y lo ha hecho público”, aclaró el diputado de MC.
Hizo notar que a Texta Solís le molestó la solicitud para que compareciera un funcionario como Héctor Serrano que ha dado pocos o nulos resultados en la Secretaría de Movilidad, “sin embargo, ese no es motivo para lanzar ataques a base de mentiras”.
En ese mismo sentido, hizo alusión a la segunda derrota consecutiva que sufrió el PRD en la elección del pasado 5 de junio ante Morena, “es la verdad y yo no soy el responsable de las tribus. En la Ciudad de México el responsable de las tribus se llama Héctor Serrano”.
Después retó al tesorero del Grupo Parlamentario del PRD a transparentar los recursos que maneja, y al oficial mayor, al cual identificó como integrante de una de las tribus que controla Héctor Serrano, a proceder de la misma manera con los 2 mil 500 millones de pesos que este año está manejando su bancada, “ya que deja mucho que desear”.
Para percatarse del caos que prevalece en el transporte de la Ciudad de México, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, también retó a Iván Texta a dejar el automóvil y viajar diariamente en Metro,
Finalmente, consideró que el rechazo de la Diputación Permanente para que compareciera Héctor Serrano, confirma que la movilidad no es un tema prioritario en la agenda del Gobierno de la Ciudad de México.
Consideró preocupante que hasta ahora no exista claridad en la definición de políticas para el transporte ni en la articulación necesaria para hacer viables los desplazamientos tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana, “así, además de la problemática y complejidad inherente a la movilidad se suscitan medidas y situaciones con una fuerte incidencia en el transporte de la Ciudad”, puntualizó.