De los 175 alumnos que ingresarán este año al Conservatorio Nacional de Música, 22 son integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla

0
866

El director del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Hugo Arellano Núñez, informó que este año 34 integrantes de la Orquesta Infantil presentaron el examen para ingresar a la institución de música más importante de Latinoamérica, logrando aprobar los exámenes, 22 de ellos.

La Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla se consolida como un semillero de talentos, luego de que 22 de sus integrantes lograran ingresar al Conservatorio Nacional de Música, en donde continuarán sus estudios a nivel profesional.

Hugo Arellano, puntualizó que estos pequeños se suman a los seis menores que desde el año pasado ya son alumnos del Conservatorio y que continúan aportando su talento en la Orquesta Sinfónica Infantil, proyecto impulsado por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y que el próximo domingo festejará a lo grande su segundo aniversario.

El director de la Orquesta, Patricio Méndez, reconoció la labor realizada por los maestros Cecilia Abaroa, Susana Moreno, Sandra Sánchez, Samuel Malvaez y Jorge Puebla, quienes durante seis meses se enfocaron a la preparación de los niños para que presentaran el examen correspondiente.

Destacó que este año, cerca de dos mil menores de entre 7 y 15 años de edad, provenientes de todo el país, participaron en la convocatoria respectiva, logrando ingresar al Conservatorio 175, de los cuales 22 son integrantes de la Orquesta Infantil, por lo que es de aplaudirse su esfuerzo y su talento.

Añadió que para alcanzar dicho logro, los niños debieron presentar dos pruebas, la primera de instrumento, en la que fueron evaluados por tres sinodales, y la segunda de conocimientos generales de la música.

Patricio Méndez refirió que los integrantes de la Orquesta que en breve comenzarán clases en el Conservatorio Nacional de Música, tocan distintos instrumentos como el violín, el clarinete, el oboe, el saxofón, el chelo y el contrabajo.

Recordó que la Orquesta Sinfónica Infantil está integrada por cerca de 125 niños, de entre 6 y 15 años de edad, y a dos años de su integración se han presentado en distintos escenarios del territorio municipal, así como en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en donde lograron que el público asistente se pusiera de pie.

El maestro Patricio Méndez hizo extensiva una invitación para que la ciudadanía sea parte del festejo con motivo de su segundo aniversario, el cual se realizará el próximo domingo 5 de agosto, a las 12:00 horas, en el teatro Algarabía.