Con el objetivo de evitar engaños y que algunas personas se hagan pasar por funcionarios públicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se utilizan nuevos formatos para realizar diversos trámites relacionados con esta dependencia e identificar a su personal.
El titular de la dependencia, Juan Armando Vigueras Bertely, indicó que se trata de la implementación de gafetes, formatos de visto bueno, sellos de suspensión y hojas de registro con la imagen de la actual administración.
Los nuevos formatos son una medida para combatir la corrupción y refrendar el compromiso de este gobierno, encabezado por el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, de trabajar con transparencia, orden y conciencia, toda vez que no hay licencias para robar.
“Esto se hace con la intención de poner orden en la dirección y evitar actos de corrupción, queremos marcar un parteaguas entre el antes y el después de esta administración, ya que anteriormente no existía registro oficial de trámites.
“No se contaba con formatos de llenado, incluso los requerimientos se hacían a mano, en hojas blancas, sin papel membretado, lo cual permitía que se presentarán casos de corrupción”, indicó Vigueras Bertely.
Agregó que esta nueva papelería, que se implementó desde el inicio de la administración 2016-2018, es una herramienta muy valiosa que apoya en la cuestión de permisos para la apertura y funcionamiento de establecimientos mercantiles.