Por su destacada trayectoria académica y su interés en buscar soluciones a los problemas que aquejan a los jóvenes, la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Janet Ramírez Martínez, fue seleccionada como Consejera Juvenil de la Embajada de Estados Unidos en México.
Se trata de un grupo de jóvenes de diversas universidades, que a partir de abril y hasta 2018 organizarán diversos foros en donde se abordarán temas de equidad de género, incursión en el mercado laboral, emprendimiento, plan de vida y comunidades indígenas, entre otros.
Aunque se llevarán a cabo en diferentes sedes de la Ciudad de México, la Biblioteca Benjamín Franklin, de la Embajada Estadounidense será el escenario principal de estos foros, que estarán abiertos a jóvenes universitarios de todo el país.
Actualmente, Janet Ramírez estudia el sexto semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás. Siempre se ha caracterizado por ser proactiva en temáticas sociales, de ahí su interés por formar parte del Consejo Juvenil.
Señaló que impactar de manera positiva en la vida de una persona para que crea en sí misma, coadyuvará poco a poco a la formación de ciudadanos de calidad, que puedan orientar sus talentos y hacer de la sociedad mexicana un lugar íntegro y con valores.
Reconoció que en la actualidad son muchos los retos que enfrenta la juventud, desde los económicos para acceder a la educación, hasta los ideológicos que permiten romper con viejos paradigmas, de ahí, agregó, que un proyecto entre jóvenes con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, tendrá mayor trascendencia.
Aseguró que es un orgullo representar al IPN en el Consejo Juvenil y un gran privilegio coincidir y trabajar en conjunto con estudiantes talentosos de otras universidades, cuyo único fin es aportar un granito de arena en una tarea que a todos compete, crear una mejor nación.