sábado 27 abril 2024
HomeNacionalEste viernes se reunirá AMLO con Ministros de la SCJN

Este viernes se reunirá AMLO con Ministros de la SCJN

Este viernes el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá su primera reunión oficial con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De acuerdo a información de ambos equipos, el político tabasqueño desayunará a las 9:00 am con los once Ministros en la sede central de la SCJN , y es probable que al final del encuentro, el Presidente electo y el Presidente de la Corte, Luis María Aguilar, dirigirán un mensaje a los medios de comunicación.
Cabe señalar que en los últimos meses durante su campaña López Obrador criticó a los integrantes del Poder Judicial por sus elevados salarios de los Ministros, por lo que en ésta reunión se prevé se toque éste delicado tema.
Otro tema relevante es el relevo de los Ministros José Ramon Cossío y Margarita Luna Ramos, quienes se retiran el 30 de noviembre de 2018 el primero, y en febrero de 2019 la segunda.
Está por definirse si el Presidente Enrique Peña Nieto enviara al Senado la terna para reemplazar a Cossío, probablemente en acuerdo con el Presidente electo, de tal modo que para el 1 de diciembre pueda tomar posesión el nuevo Ministro o Ministra.

https://reflexion24informativo.com.mx/este-viernes-se-reunira-amlo-con-ministros-de-la-scjn

Últimas Noticias

La movilidad es un tema fundamental en el Valle de México: Marco Antonio Rodríguez

El candidato estuvo acompañado por 23 presidentes de empresas de Transporte Público concesionado.

Enrique Vargas acompaña a Karla Fiesco y Pedro Rodríguez en sus giras

Ambos resaltan el trabajo del candidato al Senado Enrique Vargas durante sus cargos públicos.

Promete Romina Contreras creación de un parque recreativo y deportivo en la zona tradicional de Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan anunció que, en caso de obtener el triunfo el próximo 02 de junio, se reubicará el Centro Administrativo Ex Cinemas, para crear un parque en ese lugar

GOBIERNO MUNICIPAL Y FEDERAL REALIZAN EVALUACIÓN Y BÚSQUEDA DE REPTIL EN LA LAGUNA DE LA PIEDAD

Tras la evaluación inicial, se implementarán medidas en los siguientes días enfocadas con la captura y resguardo del cocodrilo de manera segura y efectiva.

Más de 4 mil personas arropan a la candidata Angélica Moya en su inicio de campaña

La candidata a presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, celebró el inicio de su campaña con una verbena.

Pedro Rodríguez propone duplicar número de becas estudiantiles para seguir cambiando a Atizapán de Zaragoza

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.

Eruviel Ávila apoya a Juanita Carrillo tras violencia en su contra por policías de Cuautitlán

El senador por el Estado de México, Eruviel Ávila,expresó su firme respaldo a Juanita Carrillo, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán.

Pinta de barda en calle Riva Palacio, centro histórico de Tlalnepantla

El abanderado de los partidos Morena, PT y Verde, Raciel Pérez Cruz, acompañado por los integrantes de la planilla, pintaron bardas de campaña en las calles del Centro Histórico de este municipio