El grupo de Ministros fue encabezado por el presidente de la Corte, Luis María Aguilar.
También asistieron la ex Ministra Olga Sánchez, quien asumirá las riendas de la Secretaría de Gobernación, y Julio Scherer, perfilado como Consejero Jurídico de la Presidencia.
Previo al desayuno, hubo una reunión previa de 20 minutos entre Aguilar, López Obrador, Cordero y Scherer.
El desayuno fue austero y consistió principalmente en un platillo con huevo. Fuentes de la SCJN indicaron que la sobremesa duró alrededor de media hora y fue amena. Apuntaron que las risas de los Ministros se escuchaban desde afuera del comedor.
Al final, el Presidente electo y Aguilar entraron al Pleno y se tomaron una foto ante el cuadro de Benito Juárez. López Obrador se marchó del lugar a filo de las 11:00 horas sin dar declaraciones.
Posteriormente, López Obrador a través de su cuenta de Twitter indicó que su reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue con respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes.
En tanto, se espera que en cualquier momento López Obrador emita un mensaje a los medios de comunicación luego de haber sostenido un encuentro privado con los ministros.