lunes 6 mayo 2024
HomeEconomíaComercio en línea, canal de ventas efectivo en industria de la moda

Comercio en línea, canal de ventas efectivo en industria de la moda

Herramientas como el eCommerce en la industria de la moda hará que la publicidad y redes sociales tengan un uso efectivo para vender más en menos tiempo, considerando la planificación de estrategias en el comercio electrónico.

Emprendedores del mundo de la moda se enfrentan a los problemas comerciales preguntándose, cuál es el canal donde se puede comercializar mejor su mercancía y las tiendas de comercio electrónico (eCommerce) predominan sobre el comercio tradicional debido a lo sencillo que es ejecutarlo y vender con tan solo un clic.

Para que la industria de la moda siga creciendo y sea exitosa en el canal del comercio electrónico debe de haber una propuesta de valor clara partiendo de lo que se va a ofrecer a los clientes quienes aún compran mediante los canales físicos, proyectar al tipo de usuarios a los cuales se quiera llegar y así plantear la rentabilidad del canal para armar un modelo financiero, de acuerdo con un comunicado.

Las plataformas tecnológicas son el espacio necesario para montar la tienda y reunir un catálogo de productos con diferentes métodos de pago, también es la estructura base para construir la experiencia de los consumidores que lo visitarán en Internet.

Cada negocio de moda tiene requerimientos específicos con respecto a su plataforma tecnológica, dichas necesidades se refieren al nivel de madurez de la empresa y experiencia online que desea transmitir.

En este sentido Juan Fernando Vélez, Country Manager de BlackSip en México recomendó utilizar la plataforma SaaS, “este tipo de plataformas ofrecen el software como servicio, es decir, la empresa no tiene que encargarse de alojar el software de la plataforma debido a que la nube realiza todo el trabajo y se puede usar directamente”.

Esta implementación requiere de un equipo de desarrolladores capacitados y una actualización optimizada. Algunas tiendas de moda que empiezan la construcción de su canal digital se les recomienda SaaS gracias a que tiene demasiadas ventajas en términos de tiempo, costos, escalabilidad, optimización y accesibilidad.

eCommerce ofrece la posibilidad de trabajar muchos pedidos e implica cambios en el proceso, costos, proveedores y en las instalaciones necesarias.

Para aquellos que están incursionando en esta innovación deben tomar en cuenta que las expectativas del consumidor online es recibir sus pedido en tiempos más cortos y generar tranquilidad a los compradores para cuidar la relación con la marca.

https://reflexion24informativo.com.mx/comercio-en-linea-canal-de-ventas-efectivo-en-industria-de-la-moda

Últimas Noticias

Rita Rodríguez impulsa agenda promujer y segundo piso de la 4T en San Luis Potosí

Durante dos eventos celebrados el fin de semana en San Luis Potosí, la candidata al Senado de la República por Morena, Rita Rodríguez Velázquez, hizo hincapié...

Dos surfistas australianos y uno estadounidense, asesinados a tiros en BC, confirma fiscalía

Dos surfistas australianos y uno estadounidense fueron asesinados a balazos en un intento de robo en un balneario del Pacífico mexicano, confirmó este domingo la fiscalía del estado de Baja California...

LA CUEVA DE RODRIGO DE LA CADENA: el último refugio bohemio de la CDMX

La espera ha terminado para los amantes de la bohemia y la música con alma. La Cueva de Rodrigo de la Cadena, ese lugar...

Califica AMLO de “pasquín inmundo” informe de Comisión sobre Covid-19

Como respuesta al informe de la Comisión Independiente sobre la Respuesta al Covid-19 en México, quienes detallaron que hubieron 808 mil muertes en exceso...

Defiende AMLO revelación de datos de María Amparo Casar y se lanza contra INAI

Por tratarse de un asunto público se dieron a conocer los datos personales de un posible acto de corrupción en Pemex, vinculado con la...

Mayor bancarización con tarjetas de crédito

Opción para reducir desigualdad financiera y reducir la informalidad Gran discriminación en el sistema bancario tradicional Oportunidades de inclusión con el sector FintechTarjetas...

México, líder global en tecnología educativa

Está dentro del top 10 a nivel mundial. La revista multinacional Time lo certifica.La revista TIME publicó un ranking en donde reúne a...

Iztapalapa celebra 35 años de vida del PRD

Karen Quiroga, candidata por la coalición “Va por la CDMX” al gobierno de Iztapalapa encabezó junto con el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano,...