Exporestaurantes se consolida como la plataforma líder en Latinoamérica para la Industria Gastronómica

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La 18ª edición de EXPORESTAURANTES se realizó del 27 al 29 de junio 2018 en el World Trade Center Ciudad de México e integró una comunidad de 17,000 profesionales nacionales e internacionales, reafirmando su posicionamiento como la plataforma líder en Latinoamérica dirigida al sector gastronómico y food service.

En un piso de exposición de 8,820 m2, participaron más de 350 expositores con una amplia oferta de más de 5,000 productos y servicios para la exitosa operación de un restaurante entre los que destacan: alimentos procesados; pescados y mariscos, salsas y aderezos; lácteos; bebidas alcohólicas y no alcohólicas; mobiliario; equipos especializados de limpieza y desinfección; cocinas profesionales; cristalería y loza; uniformes y mantelería; productos gourmet y una gran y atractiva oferta de productos orgánicos, por mencionar algunos.

La inauguración de esta edición estuvo a cargo de Baltazar Hinojosa Ochoa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA); Douglas Emslie, Director General de Tarsus Group y Alejandro Borja Director General de SYSE.

En el marco de EXPORESTAURANTES 2018 también se realizó la 12ª edición de PESCAMAR, exhibición dirigida al sector gastronómico con la misión de promover el comercio y consumo de pescados y mariscos en México, donde representantes de empresas nacionales e internacionales realizaron compromisos de compra por un total de 5,899 toneladas de productos pesqueros por año con un valor estimado de 584 millones de pesos.

Mientras que en el área de exposición se establecieron 43 conexiones comerciales con expectativas de ventas para compradores mayoristas, restauradores y distribuidores por 786 toneladas anuales de pescados y productos del mar en diversas presentaciones con un valor estimado de 107 millones de pesos. Entre la amplia variedad de productos, la mayor demanda comercial se centró en ostras, camarones, tilapia, cangrejo y sardinas tanto frescos como procesados y congelados.

Asimismo, se celebró la 17ª edición de EXPORGÁNICOS con la participación de más de 230 productores de estados como Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas, que a través del programa “Impulso Orgánico Mexicano”, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), promueven el consumo y producción de productos como vainilla, coco, cacao, café, miel, amaranto, aguacate, limón, lechugas, maíz, chiles, huevo, quesos, mole, tortillas y pinole.

De esta forma, los asistentes a este magno evento tuvieron la oportunidad de establecer nuevos negocios, generar networking, además de participar en talleres, degustaciones, catas, conferencias y pláticas demostrativas impartidas por prestigiados Chefs como Lucero Soto, Aquiles Chávez y Mikel Alonso quienes compartieron su conocimiento.