Telcel presenta Novedades de la App Maratón CDMX

0
546

Telcel, aliado tecnológico del Maratón de la Ciudad de México que se realizará el próximo 26 de agosto, dio a conocer las novedades que se incluyeron en la App Maratón CDMX Telcel para la edición 2018 de la competencia.
La aplicación ya puede ser descargada de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de las plataformas iOS y Android.

Entre las principales novedades destacan:
Livetracking: Los usuarios de la App podrán seguir en tiempo real hasta a 20 corredores. Con sólo ingresar el nombre o número del corredor podrán acompañarlo conforme pase por los puntos de cronometraje oficial.
Cronometraje My Laps: El framework utilizado para medir los tiempos en los mejores maratones del mundo también está presente en el Maratón CDMX Telcel. Así, los corredores tendrán la certeza de que sus tiempos se miden con la más alta tecnología, incluso para quienes deseen competir en el Maratón de Boston, el cronometraje en la aplicación les servirá para su clasificación.
Kilómetro Telcel: A un costado del Museo Soumaya estará el kilómetro Telcel, en el que, al cruzarlo, los corredores serán retratados de manera automática y podrán recibir la imagen en sus teléfonos para compartir un momento tan importante con todos sus seres queridos.
La App permite a familiares y amigos dar seguimiento al desempeño de los corredores.
De acuerdo con información del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, 60% de los más de 36 mil competidores que el año pasado participaron en el Maratón CDMX Telcel, provenían de otros Estados de la República Mexicana; por lo que para la Empresa fue fundamental disponer de una aplicación que permita dar seguimiento a la competencia, con tiempos oficiales, desde cualquier parte.
Además, todas las personas que descarguen la aplicación podrán revisar un contador para saber cuánto falta para el gran día, les permite revisar las condiciones climáticas para prepararse antes del Maratón CDMX Telcel e incluso tomarse selfies con filtros exclusivos del evento. El año pasado, a través de la aplicación se compartieron más de 4,000 selfies.
“En Telcel sabemos que la innovación y la tecnología son factores clave. Queremos que se note la alianza tecnológica entre el Maratón y Telcel para que esta carrera sea una experiencia única para los competidores, sus familiares y amigos”, afirmó Renato Flores Cartas, Coordinador de Comunicación Corporativa de América Móvil.