martes 30 abril 2024
HomeEstado de MéxicoLA EDUCACIÓN ES LA BASE DE UN MEJOR FUTURO: ALFREDO DEL MAZO...

LA EDUCACIÓN ES LA BASE DE UN MEJOR FUTURO: ALFREDO DEL MAZO MAZA

LA EDUCACIÓN ES LA BASE DE UN MEJOR FUTUROALFREDO DEL MAZO MAZA

Durante una gira de trabajo por la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec de San Bartolomé Coatepec, en Huixquilucan, el Diputado Alfredo Del Mazo Maza señaló que la educación es la base de un mejor futuro para los niños y los jóvenes de México ya que les permite acceder a una mejor calidad de vida para ellos y para sus familias.

 Al hacer entrega de infraestructura educativa en beneficio de 600 niños que estudian en este plantel, Del Mazo Maza señaló que en México aún se tienen retos importantes en materia educativa. Precisó que en Huixquilucan, un 16% de jóvenes entre 14 y 17 años no asisten a la escuela a prepararse y señaló que la diferencia entre un joven que sólo termina la preparatoria y aquel que concluye su formación profesional es del doble de salario una vez que se integra al mercado laboral.

 Del Mazo Maza recalcó “que la mejor apuesta que podemos hacer por el futuro de nuestras comunidades y de nuestro país, es darle a nuestros niños mejores herramientas para que puedan aprender, formarse y tener oportunidades de desarrollo. Por eso se requiere seguir trabajando en esta materia, tal y como lo hace el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.

 Del Mazo Maza precisó que en particular, en Huixquilucan, un 8 % de niños entre 3 y 14 años tampoco asisten a ningún colegio a recibir su preparación académica.

 El legislador federal dijo que los apoyos entregados hoy provienen de recursos estatales y destacó que el Gobierno que encabeza el Dr. Eruviel Ávila Villegas tiene un gran compromiso con la educación, pues ha impulsado que más jóvenes puedan seguir estudiando gracias a los 12 millones de útiles, paquetes escolares y becas que ha entregado en lo que va de su administración.

 Alfredo Del Mazo también hizo un reconocimiento al Gobernador Ávila Villegas por los más de 7,000 planteles educativos que se han remodelado “para que los jóvenes cuenten con mejores instalaciones donde aprender y desarrollarse”.

 Acompañado de las autoridades escolares, representantes de la sociedad de padres de familia y del delegado de la comunidad, el Diputado Federal resaltó que la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec es una de las instituciones con mayor historia del municipio. “Es de las escuelas más antiguas y ha contribuido de manera significativa al desarrollo educativo de Huixquilucan”, precisó.

 En este evento la alumna María Luisa Mireles del 6º grado, dijo que esta institución lleva el nombre de “Niños Héroes de Chapultepec” aproximadamente desde 1920 y el turno vespertino es llamado Profesor Fidencio Romero Torres en honor del ilustre maestro que llegó a la comunidad entre los años 1925 y 1928 para formar y educar a los niños huixquiluquenses.

https://reflexion24informativo.com.mx/la-educacion-es-la-base-de-un-mejor-futuro-alfredo-del-mazo-maza

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Raciel Pérez Cruz agradece el apoyo ciudadano en caminata por Tlalnepantla

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México" a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, expresó su...