lunes 6 mayo 2024
HomeCiudad de MéxicoGeneración "Z" sentará bases de nuevos modelos de comunicación y marketing

Generación “Z” sentará bases de nuevos modelos de comunicación y marketing

Los centennials, generación “Z” o boomlets, aquellos nacidos con el siglo, sentarán las bases de los nuevos modelos de comunicación y plataformas. Además, están desarrollando nuevos estilos de educación y comunicación.

Los conceptos millenials y centennials no son categorías demográficas, sino nichos de mercado. Son grupos generacionales que comparten hábitos de consumo y estilos de vida que los definen, dijo Rubén Darío Vázquez Romero, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM.

La generación “Z” pertenece al mundo de la información inmediata; cuenta con computadora, televisión y teléfonos inteligentes y es, en gran medida, el nuevo blanco de las empresas, que concentran sus esfuerzos en las plataformas digitales.

Es dependiente de la tecnología, su sociedad existe en Internet, y son impacientes, pues desean resultados inmediatos. En México representan el 27.6 por ciento de la población y casi todos ellos (92.6 por ciento) cuentan con teléfono inteligente, 92 por ciento utiliza las redes sociales y su gasto promedio mensual en servicios móviles es de 91.7 pesos.

Aunque también son muy asiduos a las tecnologías, invierten menos que la generación anterior (millenials) por razones económicas.

Vázquez Romero indicó que los boomlets nacieron entre 1998 y 2000, son nativos digitales, es decir, no tuvieron que migrar de la tecnología analógica a la digital, de la televisión a Internet, del teléfono fijo al celular, de las enciclopedias físicas al conocimiento colectivo.

Una de sus actitudes generacionales es ser entusiastas: si tienen una idea la pueden desarrollar rápidamente basados en la tecnología, el trabajo colaborativo y en línea; no se detienen a pensar si tienen o no la experiencia o los conocimientos.

Además, son impulsivos, “quizá no tengan el saber hacer, pero sí el deseo de hacerlo”, pero esa misma impulsividad los lleva a abandonar las cosas con prontitud.

Los centennials son multiplataformas y entienden plenamente este lenguaje. Tienen sus propios horarios y agendas, valoran el desarrollo personal, realizan cosas por impulso y eso los hace involucrarse en causas sociales y activismos, en proyectos personales o propósitos que, consideran, los hará crecer como individuos, aunque no les deje una retribución económica.

Los millenials fueron los primeros en hacer uso de las tecnologías de la comunicación e información para crear nuevas formas de empleo y novedosos modelos de negocios, y la generación “Z” está llegando a reforzarlas, a convertirlas en una norma.

“Los millenials hicieron cambios radicales en la cultura del trabajo, el activismo, la lucha por los derechos humanos. Corresponde a los centennials apuntalar la mercadotecnia digital, las criptodivisas, la comunicación y la política digitales, lo cual marcará una transformación de los medios impresos”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, prácticamente uno de cada dos usuarios de Internet tiene 24 años de edad o menos; eso demuestra cuál es el segmento poblacional más interesado en la tecnología, concluyó.

https://reflexion24informativo.com.mx/generacion-z-sentara-bases-de-nuevos-modelos-de-comunicacion-y-marketing

Últimas Noticias

Mayor bancarización con tarjetas de crédito

Opción para reducir desigualdad financiera y reducir la informalidad Gran discriminación en el sistema bancario tradicional Oportunidades de inclusión con el sector FintechTarjetas...

México, líder global en tecnología educativa

Está dentro del top 10 a nivel mundial. La revista multinacional Time lo certifica.La revista TIME publicó un ranking en donde reúne a...

Iztapalapa celebra 35 años de vida del PRD

Karen Quiroga, candidata por la coalición “Va por la CDMX” al gobierno de Iztapalapa encabezó junto con el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano,...

ABANICO/ Rutinas: el sendero de las sombras

Por Ivette EstradaHabituarse a personas, trabajo y placeres es renunciar silenciosamente a la vida. Es permitir que se apaguen los retos y el disfrute....

El deporte será prioridad en mi gobierno: Torruco

En la Miguel Hidalgo se impulsará la actividad deportiva y se fomentará la salud de las y los miguelhidalguenses, aseguró Miguel Torruco Garza.El candidato...

FILANTROPÍA/ Emprendedor filantrópico

Por Felipe Vega, fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación para Organizaciones No Gubernamentales y otras figuras no lucrativasEl emprendedor filantrópico...

GOBIERNO DE CALIDAD/ Claroscuros de la inflación.

Por Jorge Manrique, Rector del Colegio Jurista y director general de Gobierno de Calidad, consultoría de políticas públicas.Palabras o fenómenos habituales suelen perder su...

CONTEXTOS/ El reto de la ambigüedad

Por Teófilo Benítez GranadosLas universidades actuales tienen una asignatura insoslayable y pendiente: enseñar a los futuros profesionistas a luchar contra una inminente ambigüedad.Los antiguos...