martes 30 abril 2024
HomeCDMX8 mil elementos desplegará el gobierno de la CDMX para cubrir el...

8 mil elementos desplegará el gobierno de la CDMX para cubrir el Maratón

Serán 8 mil elementos de Protección Civil de la Ciudad de México; Indeporte, Cruz Roja; ERUM, LOCATEL y la secretaría de Salud local, las encargadas de vigilar toda la ruta de la edición número 36 del Maratón de la Ciudad de México, a realizarse el próximo domingo 26 de agosto.

Fausto Lugo, titular de Protección Civil, informo que el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, dijo que en total del personal que aportan las dependencias arriba mencionadas son ocho mil elementos, entre policías y paramedicos, algunos de estos últimos (150) denominados centinelas, quienes correrán a la par de los maratonistas, pues están capacitados en primeros auxilios y RCP , es decir resucitación cardiopulmonar”

En cuanto al Metrobús, informó que este tendrá un horario de 5:00 a las 17:00 horas en las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7 habrá interrupción del servicio, quedando de la siguiente forma:

Línea 1, de 5:00 a 6:30 horas permanecerá cerrado de manera temporal de la estación La Bombilla a Hamburgo y habrá circuitos de la estación Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez.

A partir de las 06:30 y hasta las 17:00 horas el servicio quedará suspendido en las estaciones Ciudad Universitaria a Hamburgo y los circuitos serán de Indios Verdes a Reforma y El Caminero a CCU.

En la Línea 2, entre 05:00 y las 14:30 horas el circuito disponible correrá de Tepalcates a Etiopía mientras que la ruta que no dará servicio será colonia Del Valle a Tepalcates. Las estaciones que permanecerán temporalmente cerradas serán de Amores a Tacubaya.

En la Línea 3 los circuitos disponibles operarán de Tenayuca a Buenavista y Juárez a Etiopía entre las 05:00 y las 09:00 horas. Las estaciones con servicio serán Mina e Hidalgo.

Para conocer el recorrido y los horarios del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018, se puede consultar el sitio https://maratoncdmx.com/.

Asimismo, recomendó buscar rutas alternas, y consultar la cuenta de twitter del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México @OVIALCDMX, así como de las cuentas de @C5_CDMX, @SPCCDMX y @locatel_mx.

Además, dijo que habrá coordinación las autoridades de las delegaciones por donde pasaran los más de 40 mil maratonistas, a los que aseguró “esteremos pendientes ante cualquier escenario” e incluso de un sismo.

En su oportunidad, el titular del C5, José Ángel Sánchez, informó que para dicho evento operarán 651 cámaras; instalará en el Estadio 68 una unidad móvil, colocarán una sala de crisis y puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica de emergencia 911.

A su vez el titular del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega, dijo que cada corredor cuenta con un seguro de vida y de gastos médicos. Al tiempo que recomendó no sólo a los deportistas sino a la población en general portar una tarjeta de salud, en la cual contenga su tipo de sangre, números de familiares para reportar cualquier emergencia e informar a que medicamentos se es alérgico.

Finalmente, invito a los capitalinos a apoyar a los atletas a lo largo de la carrera, y pronosticó más de 200 mil espectadores a lo largo de la ruta del Maraton.

https://reflexion24informativo.com.mx/8-mil-elementos-desplegara-el-gobierno-de-la-cdmx-para-cubrir-el-maraton

Últimas Noticias

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’

Tony Rodríguez demuestra fortaleza en evento masivo de inicio de campaña en Tlalnepantla

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, dio inicio a sus actividades proselitistas con un evento...

Raciel Pérez Cruz agradece el apoyo ciudadano en caminata por Tlalnepantla

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México" a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, expresó su...