El secretario mexicano de Relaciones Exeriores, Luis Videgaray, afirmó que el acuerdo alcanzado hoy con Estados Unidos elimina la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN, independientemente de lo que ocurra con Canadá, aunque insistió que Mexico prefiere un acuerdo trilateral.
En conferencia de prensa en la embajada mexicana en Washington, Videgaray destacó la importancia del entendimiento con Estados Unidos e hizo votos por la pronta reincorporación de Canadá a las negociaciones.
El canciller mexicano insistió que habrá un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos al margen de lo que ocurra con Canadá.
Se espera que el regreso de Canadá a la mesa de negociaciones ocurra este mismo lunes a través de la canciller Chrystia Freeland.
El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que el equipo negociador mexicano, incluidos los empresarios, continuarán en la capital estadunidense para las discusiones trilaterales.
Jesús Seade, representantes del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el acuerdo no solo fue un ejercicio de control de daños sino que incluyó “grandes avances” para su país.