Corralón clandestino en Coacalco es operado por policías

0
1393
Corralón clandestino en Coacalco es operado por policías
Erwin Castelán, presidente municipal de Coacalco permite que policías municipales y de tránsito operen una red de extorsionadores desde hace más de un año, para lo cual utilizan un corralón clandestino, ubicado en la zona de San Rafael, donde también operan jueces calificadores falsos, los cuales califican las supuestas faltas al reglamento de tránsito.
 El actual presidente municipal  se ha negado a que mujeres policías sean las que lleven el programa de infracciones, bajo el argumento que se están en capacitación.
La síndico municipal, Nora Luz Chávez Hernández admite en entrevista que este lugar existe, pero que es un espacio habilitado por el gobierno municipal para trasladar autos involucrados en siniestros y choques, no obstante los policías de tránsito lo utilizan como corralón y de ello la autoridad municipal tiene conocimiento.
Admite que en Coacalco, no se están aplicando las infracciones, porque todavía están en capacitación  un grupo de 20 mujeres y que en este municipio no hay corralones autorizados porque el propio gobierno del Estado tiene el listado de estos que funcionan en Tultitlan, Tultepec y Cuautitlán.
Desde el 2015 ciudadanos habían denunciado la existencia de este predio, pero hasta el momento ninguna autoridad lo ha clausurado.
Denuncias de los afectados, aseguran que son remitidos a este corralón donde los agentes de tránsito y policías municipales les piden dinero que van desde los 3 mil hasta los 30 mil pesos según sea la falta al programa Hoy No Circula, aunque no hay infracciones.
Conductores que circulan por vialidades de Coacalco principalmente en la vía López Portillo, puntualizaron que uniformados de tránsito y de seguridad ciudadana utilizan esta avenida, para conseguir a sus víctimas y después  extorsionarlos.
La policía de Coacalco, viene operando de esta forma, desde el 2015, y ningún director de Seguridad Publica, ni alcalde ha terminado con esta red de abusos, donde extorsionan a conductores aprovechando el programa Hoy no Circula.
El actual alcalde, Erwin Castelán, ha puesto oídos sordos a las denuncias ciudadanas y en su lugar ha dado la cara, luego de la detención de dos reporteros por estar grabando las extorsiones policiacas, la sindico Nora Luz Chávez.