San Mateo Atenco, Méx.-Al inaugurar la Segunda Feria de Empleo para Jóvenes, el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, explicó que para vincular a los ciudadanos con las vacantes que oferta la iniciativa privada, el Gobierno del Estado de México ha realizado 32 ferias de empleo en los últimos 11 meses, logrando colocar en un trabajo formal a 9 mil 839 personas.
“La colocación de trabajadores ha sido una de las acciones sustantivas de este Gobierno y ha tenido el objetivo de implementar estrategias y servicios de vinculación acordes a las circunstancias y necesidades del mercado laboral, como las ferias de empleo, con las cuales hemos logrado vincular a más de 9 mil personas, de ellas, 43 por ciento son mujeres”, indicó.
Recordó que una de las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, al inicio de su sexenio, fue crear puestos de trabajo con base en las vocaciones regionales, con una estrategia de acercamiento con la gente, por lo que el desafío del Gobierno estatal es alcanzar el progreso equitativo de sectores y regiones, así como un desarrollo sustentable.
“Uno de los compromisos de esta administración es impulsar una mayor vinculación entre la demanda y la oferta laboral, para consolidar a la entidad como un centro logístico de referencia, por lo que se está fortaleciendo la conectividad con todas las regiones y ciudades, a través de una política social incluyente, solidaria y productiva”, enfatizó.
Frente a buscadores de empleo y empresarios que ofertaron más de 800 vacantes, Ignacio Rubí destacó el anuncio del Gobierno federal, sobre el acuerdo comercial al que llegaron los Gobiernos de México y Estados Unidos.
“Este acuerdo bilateral da pauta a nuestro país para que las inversiones sigan llegando y se sigan generando fuentes de ingreso para las personas, que permitan disminuir la desocupación, elevar el nivel de ingreso y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y mexiquenses”, consideró.
En su oportunidad, José Antonio Corona Yurrieta, Encargado del Servicio Nacional de Empleo Estado de México, apuntó que para los empresarios, participar en las ferias se ha convertido en una decisión estratégica, pues ahí encuentran mano de obra calificada y contactan inmediatamente a los mejores perfiles para cubrir sus vacantes