Éste viernes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió en su casa de transición a José María del Corral, presidente mundial de la Fundación Scholas, creada por el Papa Francisco.
Durante la reunión, a López Obrador le presentaron un video que muestra lo que hace su fundación por las niñas y los niños.
Expusieron que la Fundación Scholas es Laica, sin fines de lucro, con presencia en 186 países, cuyo objetivo principal es sumar a los niños y jóvenes a una cultura de valores y educación a través del fútbol y voleibol.
En poco mas de 2 años, señalaron, Fundación Scholas ha trabajado con miles de niños y jóvenes en los estados de Oaxaca, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Edomex, San Luis Potosi y la CDMX para sembrar la semilla de esperanza para un futuro mejor.
Scholas busca sumarse al proyecto de México, con una perspectiva que permita retomar los valores y principios que permitan alejar a la juventud de la violencia.
Del Corral, quien es amigo cercano del Pontífice, estuvo acompañado de Héctor Sulaiman, presidente de Scholas en México, y Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y enlace deportivo en la Fundación.
Después de su reunión con el futuro presidente, cercanos al Papa tuvieron una junta con Marcelo Ebrard, próximo Canciller, y Juan Ramón de la Fuente, virtual gobernador de México ante la ONU.
Sobre la reunión que sostuvieron con integrantes de la Fundación Scholas, el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón De la Fuente -propuesto por el presidente electo para ser representante de México ante la ONU- indicó que con López Obrador revisó cómo esa organización “nos puede ayudar en los diversos proyectos para impulsar la cuarta transformación del país.
“Ese es el tema, por eso estoy aquí, viendo cómo algunas agencias de Naciones Unidas van a irse paulatinamente incorporando a los procesos que él mismo ha señalado, de licitaciones transparentes, mejores prácticas, el tema que tiene que ver con los derechos humanos, los temas relacionados con las drogas”, finalizó