Francia y Alemania, las principales economías europeas, muestran una tendencia a la desaceleración, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El reporte mensual de la OCDE de indicadores compuestos avanzados (ICA), señala que la desaceleración afectaría también a Italia, Reino Unido y a la zona euro en general.
“Un debilitamiento del crecimiento es esperado en las principales economías europeas, en particular en Alemania, en Francia, en Italia y en la zona euro en su conjunto, así como en el Reino Unido” explicó en un comunicado la OCDE.
Se precisó que, por el contrario, en las grandes economías no europeas los índices ICA “señalan un crecimiento estable en Estados Unidos y en Japón”, así como “señales similares” hacia la estabilidad en la economía canadiense.
En el caso de las principales economías emergentes, los indicadores apuntan a una “consolidación del crecimiento” en China y la India.
En Brasil y en Rusia todo apunta a “un debilitamiento del crecimiento” económico concluyó el reporte.
Los indicadores ICA de la OCDE están concebidos para anticipar los puntos de inflexión de la actividad económica respecto a su tendencia con seis a nueve meses de adelanto.