Exige PT a policía capitalina responda de manera eficaz e inmediata en robos a restauranteros y comensales

0
396

Ciudad de México.- Ante lo que se ha denominado una imparable ola de asaltos a comensales, la Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, exigió a las autoridades policiales capitalinas comprometerse con esta situación y ser más eficaces al reaccionar cuando sucedan estos eventos.

Destacó que este modus operandi es muy redituable para los delincuentes, ya que un asalto de este tipo no demora más de cinco minutos, lapso en que despojan de dinero, celulares, joyas y otras pertenencias a las personas y les da tiempo de escapar antes de que llegue la policía.

“Según ha informado la autoridad, este tipo de asaltos ha aumentado en al menos 30 por ciento debido a la facilidad que tienen para cometer el delito y la escasa probabilidad de ser detenidos, pero otra cosa sería si reaccionaran de manera inmediata para lograr la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes”

La petista recomendó a los dueños de estos negocios un mayor acercamiento con elementos de seguridad pública para recibir asesoría de protección, además de que no está de más establezcan algunos mecanismos y herramientas para inhibir a los asaltantes de ocasión”.

Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) CDMX en 2017 hubo un total de 75 carpetas de investigación por este delito,. En los primeros siete meses del año, se registraron 93 casos, es decir un incremento de 30.1%.

Al respecto Magdalena Núñez crítico los malos resultados en el combate al crimen por parte de las actuales autoridades en todas las modalidades de la delincuencia, y por consecuencia, el robo a comensales no podía ser una excepción, ya que de los 93 casos investigados hasta el momento y los 73 de 2017, el saldo es 17 detenidos, de los cuales sólo ocho están en prisión y el resto alcanzó la libertad con el nuevo sistema de justicia penal.

Por último, Núñez Monreal confió en que las condiciones económicas mejorarán una vez que entren en funciones los nuevos gobiernos federal y local, pero en tanto, reiteró a los restauranteros que esta inversión es muy importante para mantener sus negocios, sobre todo, si están en vías primarias ya que esos locales son los más seleccionados por los ladrones al tener más oportunidad y rutas de escape.

Precisó que el sector restaurantero no debe estar desprotegido, porque los robos impactan de manera brutal no sólo a los propietarios sino a sus comensales y trabajadores.