Para acercar a las comunidades los servicios que prestan las diferentes áreas del gobierno municipal, se realiza el programa “Campamento de Servicios”, a través del cual las áreas de trámites y atención ciudadana van a los habitantes para que los naucalpenses puedan solicitar lo que necesitan y se requiere para mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida.
Con este programa, la administración 2016-2018 encabezada por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, descentraliza los servicios y ofrece trámites en las comunidades con el fin de ofrecer atención de calidad y que los habitantes no se tengan que trasladar hasta el Palacio Municipal.
De 9:00 a 15:00 horas las dependencias de gobierno instalan mesas de atención donde reciben las peticiones de los vecinos, al tiempo que las direcciones operativas toman los reportes ciudadanos para la atención de baches, cambio o mantenimiento de luminarias, reparación de fugas, podas de árboles, pinta de guarniciones y mayor seguridad, además de que en cada comunidad a la que acuden se realizan trabajos en el momento para mejorar la imagen urbana y se cuenta con cuadrillas para atención inmediata.
Los asistentes a estos campamentos, además, tienen la oportunidad de recibir asesoría psicológica, orientación para trámites de registro civil, bolsa de trabajo y microcréditos.
El Sistema DIF Naucalpan, participa en estos campamentos con Jornadas Médico-Asistenciales, con las cuales ofrece consulta general, atención odontológica, cortes de cabello, manicure y orientación nutricional.
Para entretener a los pequeños, mientras los mayores realizan sus trámites, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) presenta una obra de teatro con un mensaje para fomentar entre los menores el cuidado del vital líquido.
El gobierno de Naucalpan visitará una comunidad al día para conocer de primera mano las demandas ciudadanas, escuchar a los habitantes y poner en marcha acciones específicas para cada zona, de acuerdo a los requerimientos de las mismas.