El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan y estudiantes de la secundaria La Salle Boulevares, sumaron esfuerzos para entregar despensas a familias de escasos recursos a través del programa “Nútrelos”.
Con la finalidad de apoyar a familias naucalpenses y al mismo tiempo fomentar valores entre los jóvenes estudiantes, se entregaron un centenar de despensas, con productos básicos, a igual número de familias de la colonia San José de los Leones.
El profesor y coordinador general de Formación Humana de Colegios La Salle, Ricardo Rivera Ordaz, explicó que esta actividad se hizo como parte de un programa de formación de valores y de respuesta a la necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan.
“Los padres de familia y los mismos estudiantes colaboraron con los productos alimenticios para hacer estas despensas que hoy, con gusto entregamos en coordinación con el Sistema Municipal DIF Naucalpan”, dijo Rivera Ordaz.
La Procuradora de Fondos del DIF Naucalpan, Vanessa Villaseñor, explicó que a iniciativa de la presidenta del Sistema Municipal, Liliana de Olvera, se acercaron con los académicos de colegios La Salle para canalizar estos apoyos alimenticios en favor de las familias del municipio.
Vanessa Villaseñor, agradeció a nombre de la presidenta del DIF, Liliana de Olvera, el interés de padres de familia, estudiantes y académicos de La Salle, por ayudar a quienes lo necesitan, y coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los naucalpenses.
“Por indicaciones del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, buscamos impactar con los programas sociales y políticas públicas en los grupo que registran marginación en muchos aspectos sociales y económicos”, dijo la Procuradora de Fondos, Vanessa Villaseñor.
Destacó que el programa “Nútrelos”, tiene el objetivo de llevar alimento a los lugares donde se necesita, los cuales se eligen con base en estudios sociodemográficos y con grado de marginación.