Huixquilucan de Degollado, Méx.- Durante la evaluación semestral del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, los representantes vecinales, reconocieron el compromiso del Presidente Enrique Vargas, por el cambio que ha sido evidente y ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas, señaló José Luis Ordóñez, representante de la zona tradicional.
Los vecinos coincidieron en que la puesta en operación de la aplicación para emergencias c-Now, pone a la vanguardia al municipio y demuestra el interés de la administración municipal por incrementar la seguridad en la localidad.
Michel Hadad Gallegos, del sector empresarial, coincidió en que con estas innovaciones tecnológicas, se logrará un mejor Huixquilucan, ya que la aplicación atiende las necesidades más sentidas de la población. “Hago un amplio reconocimiento a la autoridad por esta aplicación, que es de gran beneficio para los huixquiluquenses”.
Por su parte, Raúl Fernando Díaz Peña, del sector universitario, enfatizó que c-Now, viene a dar una cara diferente a lo que hay en el resto del país, “por lo que felicitó al Presidente Municipal, porque Huixquilucan es punta de lanza en esta materia. En la comunidad universitaria estaremos difundiendo esta aplicación para que los alumnos la conozcan”, mencionó.
En la reunión, el secretario Técnico de Presidencia, Carlos Alfaro Sánchez, reiteró que la app con tecnología israelí, coloca a Huixquilucan, en el primer municipio en América Latina, en contar con este tipo de herramientas de primera generación.
Así mismo, comentó que recientemente se aprobó la reconducción y actualización del Plan de Desarrollo Municipal, alineándolo con el Plan Estatal 2017-2023, en el que se integran los programas municipales a los nuevos pilares y ejes del desarrollo estatal.
Al ofrecer un informe sobre las metas alcanzadas durante los últimos meses de la administración municipal, el subsecretario del Ayuntamiento, Edmond Kuri Sierra, recalcó que los resultados obtenidos son gracias a las acertadas políticas que desde el inicio del gobierno ha implementado el presidente, Enrique Vargas del Villar.