A partir de esta quincena se otorgó un incremento salarial del 5 por ciento a 2 mil 338 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
El gobierno que encabeza, Edgar Armando Olvera Higuera, dio a conocer que este aumento es parte de las acciones que se efectuarán para mejorar las condiciones laborales de los policías que integran esta corporación que será dignificada y recobrará la confianza ciudadana.
Este beneficio, fue otorgado a oficiales y suboficiales, al personal operativo conformado por 2 mil 336 policías de diversas categorías hasta suboficiales, así como dos comandantes que tenían un salario inferior al establecido para su rango.
Con este aumento, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el uniformado de menor rango tiene una percepción de 6 mil 816. 58 pesos mensuales.
Cabe mencionar que dentro de las acciones que se están aplicando para recuperar la confianza de la ciudadana e incentivar la labor de los policías que cuidan a los naucalpenses, en los próximos meses se otorgarán otros incentivos para aquellos uniformados que en forma voluntaria se están incorporando a los turnos de 24 por 24, medida que permite aumentar el número de policías en campo en beneficio de los habitantes.