“Mi compromiso con todos los morelenses es trabajar para devolverles la paz, justicia y tranquilidad”, dijo hoy Cuauhtémoc Blanco Bravo, al rendir protesta como gobernador del estado por los próximos seis años.
“A todos los que me abrieron las puertas de sus hogares, que compartieron su tiempo, propuestas y preocupaciones, hoy su participación hace posible que los ciudadanos y el gobierno demos el primero de muchos pasos para hacer un Morelos justo, seguro y próspero”, añadió en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Acompañado de diputados federales y locales, el secretario de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña, y Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los asistentes, amigos y a su familia por compartir su logros.
Asimismo, expresó su intención de colaborar con la próxima administración federal y realizar reformas en Morelos que beneficien a los ciudadanos.
“A nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, le reitero mi lealtad compromiso por luchar siempre por mejorar las condiciones e vida de los ciudadanos”, mencionó Blanco, quien obtuvo la gubernatura tras contender por la coalición Juntos Haremos Historia.
Señaló que identifica en los morelenses enojo y frustración por las condiciones económicas y de inseguridad que presenta el estado, por lo que se comprometió a trabajar para resolver dichos confluctos.
“Hay mucho trabajo que llevar a cabo, cuentas claras y justicia que hacer valer, como sociedad nunca debimos acostumbrarnos a la violencia y a la corrupción.
“Es cierto nos dejan una administración saqueada y un estado abandonado pero también recibimos el potencial de Morelos”, dijo.
Expresó que respalda a las mujeres del estado “vamos a luchar para erradicar la violencia de género, no más feminicidios, ni agresiones hacia ustedes”, aseguró.
En entrevista con medios, afirmó que realizará auditorías a distintos sectores de la administración pasada para detectar irregularidades y comentó que aplicará las sansiones correspondientes en su caso.
“Eso se lo voy a dejar a las autoridades, no me voy a distraer y como siempre lo he dicho, el que la debe que la pague, pero hay que hacerle su auditoría y de eso nos vamos a encargar. Hay algunas cosas que han tapado, yo no me voy a quedar callado, simplemente hay que hacerle justicia a los ciudadanos”, mencionó.
Luego de la sesión solemne del congreso estatal, Blanco Bravo presentó y tomó protesta a su gabinete legal que lo acompañará en la administración 2018-2024.
Natalia Reséndiz, esposa del gobernador asumirá la presidencia del Sistema DIF Morelos; José Manuel Sanz Rivera, será jefe de la oficina de la gubernatura; Pablo Ojeda asumirá el cargo como secretario de gobierno, mientras Mirna Zavala Zúñiga será secretaria de Administración.
En la Secretaría de Hacienda el titular será José Alejandro Villarreal Gasca; el vicealmirante diplomado de Estado Mayor, José Antonio Ortiz Guarneros fungirá como comisionado estatal de Seguridad Pública; Margarita González Arabia Calderón será secretaria de Cultura estatal.
Guillermo López Ruvalcaba estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Luis Arturo Cornejo Alatorre asumió el cargo de secretario de Educación; Constantino Maldonado estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable
Víctor Mercado Salgado ocupará la Secretaría de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González será la titular de la Secretaría de Economía; Marco Antonio Cantú Cuevas ocupará la Secretaría de Salud; Samuel Sotelo Salgado estará en la Consejería Jurídica; Fidel Jiménez Valdés Román será titularde Obras y Gilberto Alcalá Pineda será secretario de Desarrollo Social.
Los encargados de las secretarías de Turismo, Trabajo e Innovación, Ciencia y Tecnología se designarán cuando el Congreso estatal apruebe la ley orgánica de Morelos.
“Les exijo que se conduzcan con transparencia y honestidad,los ciudadanos pusieron el futuro del estado y de sus seres queridos en nuestras manos”, precisó el nuevo gobernador.