Austeridad, transparencia y presencia en el territorio, bases de la Alcaldía en Cuauhtémoc: Néstor Núñez

0
466

Ciudad de México.- En su primer acto público de inicio de administración el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, se reunió con vecinos de la demarcación en la explanada principal de la Alcaldía donde reconoció el nuevo reto que se le presenta, gracias al trabajo en territorio que ha ido haciendo a lo largo de su trayectoria política, y recordó que cada uno de sus compromisos con los vecinos están basados en la continuidad, austeridad, transparencia, pero sobre todo en la presencia en el territorio.

En su discurso, ante los cientos de habitantes de la demarcación, políticos e invitados especiales que se reunieron en la explanada del edificio sede de la nueva Alcaldía, Núñez López dijo que se harán realidad las promesas de campaña, relacionadas con dar seguridad al peatón a través de la iluminación de calles y movilidad en bicicleta por medio de trayectos seguros.

Además, destacó que se impulsará el desarrollo sustentable con orden, así como la cultura, el uso de las tecnologías en los servicios y la participación de los vecinos en la toma de decisiones.

Vamos a defender el derecho al trabajo y a su vez el derecho a la vía pública, por lo tanto, vamos a apostarle a un reordenamiento del comercio independiente ambulante sin criminalización, por lo cual se impulsará en el Congreso Local una ley que asegure el derecho al trabajo de todos los comerciantes”, anunció.

Asimismo, habló de favorecer la continuidad en un camino que comenzó hace tres años con la administración de Ricardo Monreal Ávila, y después del cual la ciudadanía decidió refrendar su confianza al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Hoy ratificamos el compromiso de continuar trabajando bajo los mismos principios y convicciones, pero con fuerzas renovadas”, agregó.

El Alcalde de Cuauhtémoc explicó que como parte de la buena gestión que encabezará, se someterá a evaluaciones trimestrales a todo el equipo que respaldará la administración, con el objetivo de medir el rendimiento y ofrecer cada día un mejor servicio.

Durante el discurso, el mandatario de Cuauhtémoc enlistó una serie de acciones durante que se verán reflejadas en los primeros cien días de su mandato, las cuales incluirán la creación de un mapa del delito en la demarcación, para generar estrategias y recomendaciones de seguridad ciudadana; la creación de una red de protección civil; digitalización de los 6,753 expedientes laborales, que corresponden a personal activo e inactivo de nómina uno y cinco.

Dentro de las acciones se intervendrán con poda, alumbrado y reparación de banquetas los primeros cinco Senderos Seguros, comprometidos en campaña y se mejorarán cuatro mercados, destinando una gran inversión para que el mercado Hidalgo esté de pie lo más pronto posible.

Néstor Núñez resaltó, la instalación del Consejo Consultivo para el Combate a la Discriminación hacia las Personas de la Comunidad LGBTTTIQ, así como la firma de un convenio por la inclusión laboral y la no discriminación.

Finalizó diciendo que “el primer paso para renovar la administración fue la reestructuración del organigrama y la administración estará a la altura de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador”.