sábado 27 abril 2024
HomeNacionalesSISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN, SEGURIDAD PÚBLICA Y SALARIO MÍNIMO, EJES DE LA AGENDA...

SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN, SEGURIDAD PÚBLICA Y SALARIO MÍNIMO, EJES DE LA AGENDA LEGISLATIVA DEL GPPRD

sistema-nacional-anticorrupcion-seguridad-publica-y-salario-minimo-ejes-de-la-agenda-legislativa-del-gpprd

Sistema nacional anticorrupción, seguridad pública y salario mínimo, son propuestas sustantivas del GPPRD a discutirse en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, y serán el diálogo y la voluntad política los elementos para construir acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas.

Desde la tribuna, el diputado Fidel Calderón Torre Blanca subrayó que la agenda legislativa está articulada y validada por el ideario, principios y procesos que históricamente han impulsado desde su partido, así como por su interlocución con la sociedad civil.

Al hablar a nombre de los diputados del GPPRD, el legislador  dijo que ante el tema de anticorrupción, la visión de las autoridades nacionales ha sido que se trata de un asunto cultural, lo cual ha propiciado su inacción, trayendo como consecuencia que los casos de corrupción mexicana se litiguen en el extranjero, y que el país ocupe las últimas posiciones en esta materia, según los organismos multilaterales.

Por ello, llamó a desarrollar una visión holística que, con leyes secundarias, dote de herramientas preventivas, inquisitivas y sancionatorias a las instituciones que participarán en el sistema nacional de antocorrupción.

En cuanto a seguridad pública, comentó que la desaparición forzada de personas y la virulencia de la delincuencia organizada, minan la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policiacos. Por lo que, afirmó, discusiones como la del mando único deberán considerar a cada entidad federativa y municipio en lo específico.

En ese sentido, propuso el concepto de seguridad ciudadana forjado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), que la define como un proceso de establecer, fortalecer y proteger el orden civil democrático, eliminando las amenazas de violencia en la población y permitiendo una coexistencia segura y pacífica.

Sobre el salario mínimo, indicó que  México es el país donde se percibe el salario más bajo. Por ello, el salario debe convertirse en una herramienta que garantice la autonomía y dignidad de las personas en la satisfacción de sus necesidades básicas, que sin hacer a un lado a la política social para la provisión de salud, educación y vivienda, que procure el acceso al desarrollo para los más desfavorecidos, permita superar el asistencialismo y el clientelismo, teniendo presente que la mejor política social es el trabajo.

Estos y otros temas sensibles, deberán saldar imperfecciones de nuestro actual marco jurídico e institucional, respondiendo a necesidades sociales específicas, pero también deben perfilar puntos hacia la construcción de una agenda de Estado y una nueva visión de país, precisó el diputado Felipe Calderón Torreblanca.

https://reflexion24informativo.com.mx/sistema-nacional-anticorrupcion-seguridad-publica-y-salario-minimo-ejes-de-la-agenda-legislativa-del-gpprd

Últimas Noticias

Candidato de Fuerza y Corazón Lamenta trágica pérdida de ex colaborador en el Estado de México

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresa su pesar por los cobardes acontecimientos...

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...