Por Juan R. Hernández
La empresa POMO House México, en alianza estratégica con Telcel, presentó un atractivo reloj inteligente diseñado especialmente para la protección y seguridad del público infantil, el cual ofrece a los padres la garantía de estar comunicados con los niños en todo momento estén donde estén.
José Luis Hernández Anchondo, CEO de POMO House, precisó que “con este reloj los padres de familia podrán tener no sólo una comunicación sencilla e intuitiva con los pequeños, sino que será posible monitorear de manera permanente sus actividades para darles la tranquilidad de saber que están bien”.
Se trata del POMO Waffle, un reloj inteligente con GPS y un divertido diseño en diferentes colores, el cual además de permitir hacer y recibir llamadas, tiene funciones de seguridad como:
* Geolocalizador. Sigue la ubicación del menor con una combinación de WiFi, GPs y tecnología LBS.
* Zona Segura. Delimita un perímetro para movilidad del pequeño, y cuando salga de éste, alerta a los padres.
* Llévame a casa. En caso de que el menor se desoriente, el reloj le brindará instrucciones de cómo regresar al hogar.
* Alarma de vigilancia. Si el pequeño se quita el reloj, se emite una alarma.
Hernández Anchondo detalló que el equipo corre con un sistema operativo Android y cuenta con programador de actividades y tareas, despertador, modo clase (para que el reloj inteligente no sea una distracción mientras el niño se encuentra en la escuela), emojis y mensajes de voz, almacenaje de números ilimitados, traductor de inglés, francés, japonés, chino y tailandés.
Ricardo Medina, Subdirector de Servicio a Clientes de Telcel, refirió que “nos enorgullece trabajar en conjunto con POMO House, que comparte nuestro compromiso de presentar dispositivos que hacen la vida de las personas más sencilla y eficiente a través del Internet de las Cosas”.
Indicó que gracias a GigaRed Telcel los usuarios podrán monitorear sus dispositivos de Internet de las Cosas en tiempo real y disfrutar de la mejor experiencia de velocidad y conectividad.
Explicó que el POMO Waffle empezará su venta este mes de octubre en los Centros de Atención a Clientes (CACs) y distribuidores autorizados de Telcel a nivel nacional.