Arma Fernando Vilchis con colchones nuevos, a elementos de la BOM

0
497

Ecatepec, Méx.- Tras haberse dado a conocer las deplorables condiciones en las que descansaban policías estatales y elementos de la Marina, en una Base de Operaciones Mixta (BOM), el presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, los visitó la madrugada de este martes para hacerles entrega de 80 colchones, producto de la donación a la que convocó mediante redes sociales.

Cual si se tratara de un operativo de seguridad, el futuro alcalde y un equipo de colaboradores, irrumpieron a las 5 de la mañana en la referida base para descargar el mobiliario en una de las áreas que el teniente Jesús Jaime Ruvalcaba García les especificó.

Con la comitiva que acompañó a Vilchis Contreras se encontraba personal de una empresa que también donó el material para la fumigación del lugar, mismo que procedió a la desinfección (eliminación de ácaros, bacterias, virus y gérmenes patógenos) y desinfestación (contra cualquier plaga de tipo rastrero, desde una hormiga, cucaracha, mosquito, mosca y chinches), la técnica empleada fue de aspersión con productos biodegradables.

Ignacio Bonilla, representante de la fumigadora, aseguró que los materiales utilizados, no son dañinos a la capa de ozono, ni para los seres humanos o animales domésticos.

El oficial Víctor Juárez Villegas, encargado de la policía estatal, procedió a desalojar los colchones viejos, sobre los cuales en días pasados se informó a través de medios de comunicación, que se encontraban infestados con chinches.

Fernando Vilchis lamentó las condiciones en las que “descansaban” los policías estatales y los elementos de la Marina asignados a dicha base de operaciones, “es una vergüenza que los elementos que se encargan de la vigilancia del municipio enfrenten esta situación”.

Juárez Villegas agradeció por la entrega de los colchones, en nombre de los policías que ahí se concentran para descansar.

Por su parte el presidente municipal electo agradeció a través de sus redes sociales por el apoyo de la sociedad, los empresarios y las autoridades electas que hicieron posible esta entrega.