Ciudad de México.- Ante las fuertes lluvias registradas por la madrugada de este jueves, personal de la alcaldía Iztapalapa se trasladó a varios puntos de la demarcación para atender encharcamientos y eventuales situaciones de inundación, como la registrada en la escuela primaria Guillermo Prieto de la colonia Santa Martha.
En este plantel, se inundó el patio principal, así como las bodegas de limpieza y educación física, por lo que se acordonaron esas áreas y acudió al lugar personal de Protección Civil para destapar las coladeras del centro educativo. Como medida de higiene, autoridades del plantel suspendieron las clases para los alumnos de primero, segundo y tercer grado.
Otro punto atendido fue el de Avenida Texcoco esquina con José de la Luz Blanco, colonia Santa Martha Norte, donde trabajadores de servicios urbanos de la Dirección Territorial Ermita – Zaragoza llevaron a cabo el desazolve de coladeras y limpieza de la vialidad con el auxilio de un camión vactor.
En la colonia Santa Martha Sur, en la esquina de las calles José Peón del Valle y Luis García, personal de la Dirección General de Obras acudió para desbloquear las coladeras y facilitar el desalojo del agua acumulada, además de retirar basura en ambas calles.
Otros puntos donde se brindó atención fueron: la calle Cayetano Andrade y calzada Ignacio Zaragoza; avenida Lanceros de Oaxaca y Retorno 4, colonia Ejército de Oriente, en la zona del ISSSTE; calle Ignacio Mejía y los retornos 1, 2, 3, 4, 5, 5 – a y 5 – b; Calle Domingo Gayosso y calle franja de Zaragoza; calle Primavera y avenida Ermita Iztapalapa, colonia Xalpa; calle Chilpancingo Sur y calle Niño Artillero, unidad habitacional Ermita-Zaragoza; calzada Ignacio Zaragoza y calle Rafael Reyes, colonia Santa Martha Acatitla.