Previo a la reunión de alcaldes con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Clara Brugada dijo que Morena en Iztapalapa, va contra actos de corrupción cometidos por la administración pasada que fue encabezada por la perredista Dionne Anguiano Flores.
Dijo que la ex delegada dejó las arcas vacías con deudas millonarias, obras fantasmas, inconclusas y vacías las bases territoriales, escenciales para ofrecer los servicios básicos la población.
Clara Brugada advirtió que habrá acciones legales contra Dionne Anguiano y contra sus ex funcionarios que resulten responsables, “primero acudiremos a la Contraloría General de la Ciudad de México y después a otras instancias legales por corrupción, fraude y desvío de recursos financieros en perjuicio de las arcas de la delegación”.
Denunció que tan sólo en 443 laudos, Dionne Anguiano dejó una deuda superior a los cien millones de pesos.
Durante la instalación de la mesa de cabildo, encabezada por la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete garantizó que la gira de agradecimiento que realizará Sheinbaum por esa alcaldía será en paz y tranquilidad.
Hoy, dijo, todos debemos trabajar en equipo sin importar colores partidistas para bien de los capítalinos.
Confió en que “no habrá gandalle” del gobierno central cuando se llegue la hora del reparto presupuestal.