La aportación de los legisladores de Morena para cubrir el costo de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es completamente voluntaria y de unos cinco mil pesos cada uno, afirmó la diputada Dolores Padierna Luna.
“Dicen que cuesta un millón y medio la consulta, es muy barato, se divide entre 300 y tantos que somos (en ambas cámaras) … pues nos tocará de a cinco mil pesos, pues es muy económico”, indicó en declaraciones a la prensa la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Es completamente voluntario, el que quiere apoya, el que no quiere no apoya”, agregó.
Resaltó que “es muy poquito” lo que se debe aportar y aseveró que “vale mucho la pena que un ejercicio democrático se apoye por todas las vías, pero que se haga”.
A pregunta expresa, señaló que los recursos los recopilará el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, “y él lo tendrá que hacer llegar bajo un método transparente, para el pago directo de la empresa, sin intermediarios ni nada”.
Padierna Luna resaltó que la consulta, que se llevará a cabo en 538 municipios del país, entre el 25 y 28 de este mes de octubre, “es un ejercicio democrático al que acudirá el que quiera, el que se entere, el que pueda participar, pero eso es mejor que nada”.
“Los que hemos dicho que en una democracia el pueblo manda, los que hemos sustentados el principio de consulta al pueblo, de servicio al pueblo, somos los primeros que debemos estar apuntados en el apoyo a este tipo de ejercicios”, agregó.