– Piden la construcción de un puente, un pozo y armamento
Vecinos del Municipio de Valle de Chalco marcharon y bloquearon los carriles laterales de la autopista México-Puebla, con dirección al Estado de Puebla en demanda de que los gobiernos Federal y Estatal cumplan con las promesas de obras y compromisos adquiridos en la localidad.
Encabezados por Ramón Montalvo, Presidente Municipal de extracción perredista, dio un ultimátum de tres días a la autoridad federal para cumplir, de lo contrario tomaran medidas más drásticas, como el bloqueo en ambos sentidos de la autopista, afectando a miles de automovilistas.
Al gobierno federal le piden la reconstrucción del puente vehicular de la caseta vieja, la entrega de al menos 200 armas adquiridas con anterioridad para la Dirección de Seguridad Pública, así como los permisos para perforar un pozo en la colonia Dario Martínez, el cual serviría para abastecer del líquido vital a cinco colonias, que representan una cuarta parte de la localidad.
En tanto al gobierno estatal, le solicitan la construcción de un Centro de Salud en la Colonia Xico, 2da. Sección, cierre de giros rojos y suspender las construcciones que se están haciendo en el cerro de Xico y del Marqués, donde recientemente se localizaron vestigios arqueológicos y son una reserva ecológica para la región.
Además piden la repavimentación en los tramos inconclusos en la lateral de la autopista y la cancelación de permisos para modificar uso de suelo.
Ramón Montalvo finaliza diciendo que hasta el último minuto de su gestión va defender las exigencias de los vallechalquenses.