Transparente los sorteos de la LOTENAL: Pedro Pablo Treviño

0
688

Transparente los sorteos de la LOTENA Pedro Pablo Treviño

Los sorteos de la Lotería Nacional, en algunos casos, serán de forma itinerante, con la finalidad que la ciudadanía conozca cómo se llevan a cabo, la forma transparente bajo la cual se realizan, promoviendo y elevando así la venta de los billetes de lotería, que a su vez conlleva a promover más la asistencia pública en el país, afirma Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de Lotería Nacional (LOTENAL).

Salen los sorteos de donde actualmente se realizan, por el momento ya se realizaron en el Estado de Nuevo León, en las instalaciones del Centro Médico de la Secretaria de la Defensa Nacional y se está en pláticas para llevarlo a otros estados de la República e instituciones,

Los sorteos se van a realizar de acuerdo a las invitaciones que se reciban de los estados e instituciones, considerando algunas fechas conmemorativas, como puede ser el aniversario de la creación del estado o alguna otra fecha importante. Todos los estados de la federación están siendo considerados para asistir.

Comenta que a pesar de la complicada situación económica, las ventas, con respecto al año pasado han incrementado, la lotería es algo que tiene mucha tradición en México, tiene 245 años de historia, “la gente la conoce, la respeta, sabe que se hacen los sorteos de manera transparente.”

Su clientela es permanente, por lo cual se está en la tarea, según la instrucción de la SHCP, de buscar nuevos mercados, de llegarle a los jóvenes, para ese fin se están buscando diferentes proyectos de juegos que permitan atraerlos.

Si se incrementan las ventas se vería reflejado en un pago mayor de impuestos, a mayores ingresos, mayor pago de impuestos, los cuales se irían a la asistencia pública en diversos programas.

Explica que la posibilidad de obtener el primer lugar en la lotería en México, es de uno entre 60 mil, mientras que en el Melate es de uno en 32 millones; en tanto en países como Estados Unidos es de uno en 290 millones.