Ciudad de México.- Con la finalidad de dar certeza y gobernabilidad a la alcaldía en Gustavo A. Madero, el alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, encabezó la instalación de la Primera Sesión Ordinaria del Concejo de esta demarcación, en la que se acordó el espacio en el que sesionará, así como la remuneración y los apoyos administrativos para los integrantes del Concejo.
Francisco Chíguil, luego de dar la bienvenida a los 10 integrantes de este órgano colegiado, precisó que, como lo indica la Ley de Alcaldías: “entre las funciones de los concejales estarán la supervisión y evaluación de las acciones de gobierno, el control del ejercicio del gasto público y la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la Alcaldía”.
Por lo que los conminó a laborar de la mano y en completa coordinación con su equipo de trabajo para lograr el beneficio y la participación ciudadana de los habitantes de Gustavo A. Madero.
Durante la sesión, también se acordó la renuncia del Concejal Elio Bejarano Martínez, así como la toma de protesta del concejal suplente, C. Salvador Agustín Arteaga Cerna. Asimismo, se acordó en el pleno del Concejo, la ratificación como secretario Técnico del Concejo al Lic. Francisco Javier Alvarado Morales.
Respecto a la remuneración para el Concejo, se acordaron que, en cumplimiento en el artículo 82, de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, el alcalde en Gustavo A. Madero, propuso un ingreso mensual neto de 19 mil 962.70 pesos mensuales por Concejal, para el último trimestre del presente año.
Cabe señalar que las sesiones ordinarias del Concejo serán convocadas y presididas por el alcalde, y se realizarán de manera mensual en la Alcaldía.