¡Maldito Yunes…! Gritó diputada de Morena al recibir la noticia del asesinato de su hija

0
680

*Se levanta la sesión en la Cámara de Diputados ante la crisis nerviosa de la diputada Carmen Medel Palma

Por Juan R. Hernández

Momentos de tensión y angustia se vivieron en la sesión de la Cámara de Diputados. Fue durante la participación en que el petista Benjamin Robles Montoya, hacía uso de la máxima tribuna del país, para presentar su iniciativa que modifica la Ley de Coordinación Fiscal; y, 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
De repente, el discurso fue interrumpido por un grito desgarrador que provino de entre las curules del Grupo Parlamentario de MORENA.
El grito fue precisamente de la legisladora Carmen Medel Palma del Distrito 14 de Minatitlán Veracruz a quien le avisaron por teléfono que habían asesinado en una balacera a su hija de nombre Valeria.
Tras unos minutos de receso, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión para luego levantarla, no sin antes externar a nombre del Pleno las condolencias a su compañera de bancada.
“Esta presidencia y al Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la Diputada Carmen Medel Palma… Se realizará (Cámara ) lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana. No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias… impunidad en este caso no la hay”.
Antes de citar a la próxima sesión (13 de noviembre) Pablo Gómez, legislador de MORENA, confirmó la muerte de la hija de su compañera, y señaló:
“ Valeria fue víctima del estado de violencia en la que vivimos los mexicanos y las mexicanas. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como legislatura debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. le damos todos nosotros nuestras condolencias a la compañera”.
Tras estas palabras se dio por concluidos los trabajos legislativos de este día en San Lázaro.
La diputada Medel salió del salón de Plenos en silla de ruedas y gritaba “Nooooo, mi hijaaaa”… “Maldito Yunes…”