“Le dimos vida a este Paseo, porque se ganó territorio, esto que anteriormente no se ocupaba, hoy lo ocupan ustedes, la población y Naucalpan, eso es lo importante”, reconoce Edgar Armando Olvera Higuera, presidente municipal de Naucalpan de Juárez, al inaugurar el Paseo de Las Marinas.
Obra en la que fueron invertidos más de 6.5 millones de pesos y se suma a las 80 que, en manera simultánea se realizan en el municipio.
Al rehabilitar y revegetar el área, dice, la administración impide que los delincuentes la invadan y se apoderen de ella.
Ahora, expresa, el Paseo de Las Marinas pertenece a los naucalpenses después de haber estado en el olvido durante 20 años. Durante un recorrido por el sitio, indica que los juegos, el gimnasio al aire libre, ciclovía, áreas de descanso, bancas, rampas de ac
ceso, iluminación, bebederos, fuente, internet gratuito y seguridad, con policías en bicicleta, son prueba de la identificación gobierno-pueblo al ser ocupada el área por la población, utilizándola de forma adecuada, por lo que para su cuidado y mantenimiento se cuenta con un reglamento de uso, conservación y convivencia.
En poco tiempo empezará la ampliación del Paseo de Las Marinas, de
Gustavo Baz a Circuito Circunvalación Poniente, y serán repavimentadas, con cemento hidráulico, las vialidades laterales del área, anuncia Olvera Higuera, a quien acompañaron síndicos, regidores, la presidenta del DIF, Liliana de Olvera, diputados locales y federales y vecinos del lugar.