La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, supervisó los trabajos del programa “Tlalnepantla, Tu Ciudad Amable” y entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc en la colonia Tenayo Centro.
Durante un recorrido por las colonias Valle Dorado, Robles Patera, La Loma y la unidad habitacional Tejavanes, la alcaldesa constató el cambio de luminarias y placas de nomenclatura; la recolección de basura y escombros; la pinta de guarniciones y el mantenimiento de áreas verdes.
Cabe destacar que en lo que va de esta administración se han realizado estos trabajos en 77 de las 265 colonias que conforman este municipio, lo que representa el 40 por ciento de las comunidades, en beneficio de alrededor de 277 mil habitantes.
Ugalde Alegría refrendó su compromiso de rendir cuentas a la ciudadanía, por lo que entregó a los vecinos un informe de las acciones que cada área de su gobierno vienen realizando y los exhortó para que a través de los Copacis hagan saber a las autoridades municipales sus necesidades.
“En estos primeros meses de administración –apuntó- hemos trabajado intensamente para responder en el menor tiempo posible a las principales demandas de la población, pero sobre todo para hacer de Tlalnepantla un lugar digno para vivir”.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Arturo Cámara Franco, detalló que con una inversión de tres millones 383 mil pesos, para la repavimentación de la calle Cuauhtémoc en el Tenayo Centro se utilizaron tres mil 492 metros cuadrados de concreto hidráulico y se arreglaron las guarniciones, todo ello en beneficio de ocho mil habitantes.
Al reunirse con vecinos de las colonias mencionadas, Ugalde Alegría aseguró que “Ciudad Amable” es un programa permanente de mejora, no sólo de la imagen urbana, sino de la calidad de vida, “pues lo que queremos es que los tlalnepantlenses vivan mejor”, reiteró.
Durante el recorrido, Antonio Arias García, director de Servicios Urbanos, informó que en dichas colonias se repararon 344 luminarias y se colocaron nueve más en sitios de escasa iluminación; se dio mantenimiento a 28 mil 220 metros cuadrados de áreas verdes; se bachearon 29 calles y seis avenidas, además de pintarse guarniciones, líneas continúas dobles, flechas, líneas de alto y topes.
El presidente del Copaci de La Loma, Juan Carlos Garduño Hernández, expresó que la alcaldesa ha demostrado ser una persona sensible ante las necesidades de los habitantes del municipio y agradeció los trabajos realizados que mejoran la vida de miles de familias.