Niega Eduardo Santillán división de MORENA en el Congreso de la Ciudad

0
572

 

Eduardo Santillán Pérez, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la I Legislatura de Ciudad de México, se refiere a la problemática que se ha suscitado al interior de la Cámara con respecto al relevo que se habrá de dar en la Coordinación del Grupo Parlamentario de MORENA en los siguientes días.

Al respecto señala que estarán atentos a la información que surga de la Comisión de Honor y Justicia del partido respecto al supuesto intento de soborno que le hiciera el diputado Miguel Ángel Macedo a la diputada Maricela Zúñiga para que apoyara la candidatura del diputado José Luis Rodríguez Díaz De León al cargo.

Al ser entrevistado antes de iniciar la Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción, y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, señala que serán cuidadosos al respecto, que se lleve a cabo el procedimiento que marcan los estatutos y a partir de ahí que se hagan las aclaraciones para tener un resolutivo del órgano del partido.  

Dice que los involucrados están en la mejor disposición de aclarar la situación

y asumir los resolutivos que el partido establezca, por lo que en el Grupo Parlamentario no existe división y se está haciendo un esfuerzo muy importante de todos los actores para mantener la cohesión y mantener la unidad.

“Todos estamos conscientes de que tenemos que dar un esfuerzo importante de unidad y a  favor de la Ciudad de México, y estoy seguro que en los próximos días tendremos ya resultados”.

También aclara que Ricardo Monreal, Senador de la República, no tiene cabida en las decisiones del Grupo Parlamentario, solo los diputados locales tienen voz y voto y los temas de la bancada se revisan estrictamente con ellos para luego tomar acuerdos.

Explica que ahora la Comisión de Honor y Justicia del partido será la encargada de iniciar un proceso de investigación, por lo que seguramente estarán citando a todos los involucrados que hayan sido mencionados en la queja para que se lleve a cabo el procedimiento, por lo que no habrá de manifestar ningún resultado que no determine Honor y Justicia, que es el órgano encargado de investigar y emitir resoluciones. 

Indica que la Comisión de Honor y Justicia en el país ha dado muestra de imparcialidad, de profesionalismo prontitud y  contundencia.

Comenta que el Grupo Parlamentario está obligado a respetar la presunción de inocencia, por lo cual no pueden culpar a  nadie, ni pueden determinar alguna posible sanción, esperarán a que el partido investigue y determine qué hacer al respecto.

Finaliza al decir que su única aspiración es que haya unidad dentro del Grupo Parlamentario y los consensos necesarios para sacar adelante la ciudad.