Policías arrestan al posible responsable de agresión contra líder sindical de bomberos

0
333

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una persona presuntamente involucrada con una agresión directa contra Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México y dos oficiales que lo acompañaban en la colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc

Alrededor de las 13:50 horas personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro informó sobre lesionados por arma de fuego en la avenida México, a la altura de la calle Michoacán.

Al lugar acudieron policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, quienes encontraron a tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y a una persona más heridos.

De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas se encontraban comiendo cuando llegó el agresor y disparó en su contra sin mediar palabra.

Entre los tres bomberos heridos, uno se identificó como líder del sindicado de esa institución y fueron trasladados para su atención médica inmediata al hospital Ángeles Mocel, por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La otra persona lesionada fue atendida por una ambulancia particular por un rozón de bala, sin requerir traslado a un nosocomio.

Por su parte, uniformados del Sector 61 de la Policía Auxiliar (PA) iniciaron la persecución y realizaron la detención de un posible implicado de 41 años, quien fue identificado plenamente por los afectados; al indiciado se le aseguró un arma de fuego.

A la persona arrestada, tras hacerle saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigaciones, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.