Ciudad de México.- El severo rezago que padece la Alcaldía Gustavo A. Madero –que se evidencia con pobreza, marginación y falta de servicios– requiere de un presupuesto suficiente para brindar una mejor calidad de vida para los habitantes de esa demarcación, coincidieron los diputados Yuriri Ayala Zúñiga, Alberto Martínez Urincho y Eleazar Rubio Aldarán.
En la Reunión de Trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside la diputada Guadalupe Morales Rubio, con el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena expusieron diferentes problemas en la demarcación.
Al tomar el micrófono, Ayala Zúñiga destacó que el incremento presupuestal solicitado por la Alcaldía de Gustavo A. Madero para el próximo año apenas es equiparable al índice inflacionario, lo cual habla de un programa de gobierno coherente, con eficiencia administrativa y honestidad.
“Para Morena es compromiso hacer los esfuerzos necesarios para dotar de los recursos suficientes que le permita a la Alcaldía de Gustavo A. Madero cumplir con los compromisos asumidos y hacer que su plan de trabajo se convierta en una realidad para quienes demostraron su confianza con el voto”, recalcó.
En ese contexto, el diputado Nazario Norberto Sánchez externó su preocupación por la construcción de un puente en Avenida Cien Metros y Montevideo, pues han pasado más de dos años y no se ha concluido, a pesar de los grandes recursos invertidos por la administración pasada.
A su vez, el diputado Alberto Martínez Urincho hizo alusión a la falta de servicios urbanos de primera necesidad, lo que se ha convertido en una queja constante de los ciudadanos de esa alcaldía, debido a que las calles carecen de luminarias y las vialidades secundarias están llenas de baches.
El diputado Eleazar Rubio Aldarán señaló que la ciudadanía exige la reparación de la carpeta asfáltica en la demarcación, por lo que se requiere de un alto presupuesto para tareas de bacheo.