Ciudad de México.- Con el objetivo de preservar las tradiciones, usos y costumbres entre la población maderense, el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, anunció que la Feria de la Nochebuena visitará la explanada de la alcaldía, a partir del 3 de diciembre, en la que productores de Xochimilco ofrecerán diversas variedades de Flor de Nochebuena, entre otros productos típicos del lugar a precios accesibles.
Al encabezar la conferencia de prensa, el titular de GAM, señaló que “al apoyar a los productores de diferentes partes de la ciudad para la comercialización de sus productos, se fomenta la dinamización económica entre las demarcaciones.”
Acompañado por el director de Fomento Económico de la alcaldía de Xochimilco, Daniel Cruz Olvera, el alcalde reconoció que estas acciones sirven para estrechar lazos con otras demarcaciones.
Xochimilco se caracteriza por preservar las tradiciones y las costumbres de la época prehispánica, principalmente el sistema de chinampas, técnica de cultivo realizada sobre el agua de los lagos que permite la producción de hortalizas –como lechugas, espinacas y cilantro– y de plantas medicinales –como el romero–.
En esta ocasión, se prevé que 40 productores de Xochimilco, no sólo ofrezcan la emblemática Flor de Nochebuena, también participarán, productores de plantas medicinales, productores de plantas de ornato, productores de amaranto. Así como productores de nieve artesanal, miel y derivados, dulces cristalizados; además de artesanías de tule y comida típica.