Sectur analiza impacto y futuro de Fórmula 1 en México

0
328
81026235. México, 26 Oct 2018 (Notimex-Arturo Monroy).- En el Autódromo Hermanos Rodríguez, todas las escuderías llevan a cabo los entrenamientos libres del Gran Premio de México Fórmula 1 en la Ciudad de México. En la imagen, Mas Verstappen del equipo Red Bull Racing antes de la avería en su auto. NOTIMEX/FOTO/ARTURO MONROY/AMH/SPO/AUTOS17/

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la Fórmula 1 en México está garantizada para el próximo año, sin embargo, se están realizando negociaciones y estudios para definir su futuro en el país.

“En relación a la Formula 1 se va a tener próximamente una reunión con el señor (Alejandro) Soberón para analizar su impacto efectivo”, dijo durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que recordar la tendencia en ocupación de la Ciudad de México, que ya venía al alza, pero también se debe al Día de Muertos, no hay que mezclar todo en una sola cifra y adjudicársela a la Fórmula 1”, agregó.

Dijo que una vez que se realicen los estudios, a partir de ello se tendrá la información para dársela al presidente, para que se tome la decisión correspondiente, “pero la Fórmula 1 para el próximo año está garantizada”.

Cabe destacar que hace unos días el Gran Premio de México, que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, fue elegido como el mejor evento de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, de entre las 21 citas que completó el calendario.

Respecto a la desaparición de Consejo de Promoción Turística de México, Torruco Marqués señaló que se llevará a cabo la última junta de gobierno, y en ese marco se dará inicio al proceso de finiquito del organismo.

Sin embargo, agregó, se están viendo otras opciones para sustituir las actividades de promoción, donde en las ferias internacionales y el tianguis turístico van a jugar un papel importante los patrocinadores del sector privado.

Dijo que próximamente también lanzarán una gran plataforma donde están involucrados muchos canales a nivel internacional de televisión, que será una forma más moderna y efectiva para poder promover las actividades turísticas.

“También ya han levantado la mano algunos inversionistas muy importantes que quieren participar en la promoción turística, inclusive, han propuesto crear un ente nuevo donde la iniciativa privada jugará un papel preponderante y todos esos análisis y estudios serán puestos a la consideración del presidente”, indicó.