Los módulos legislativos de Atención Ciudadana son un medio para responder a la confianza depositada en las urnas en julio pasado

0
852

Ciudad de México.- Uno de los principales objetivos de Morena es mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la Ciudad de México y responder así a la confianza expresada en los comicios de julio pasado; de ahí que los módulos de atención ciudadana representen un medio para lograr un mayor acercamiento para conocer las inquietudes y demandas vecinales, aseveró el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León.

Al inaugurar su Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas, que se ubica en la Alcaldía de Cuauhtémoc, señaló que su apertura tiene como finalidad acercar las tareas de los diputados del Congreso capitalino a los diferentes distritos. Además, subrayó, dicho espacio brindará un punto de oportunidad y encuentro con los vecinos.

“Lo que buscamos en este Primer Congreso de la Ciudad de México es mejorar las condiciones de vida que tenemos. Vamos en este proceso de transformación que se logró el primero de julio y que representó un esfuerzo extraordinario de la ciudadanía, que decidió alzar la voz, romper cadenas y salir a votar de manera libre”, puntualizó.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, insistió en que los módulos legislativos son espacios que permiten llevar a cabo diversas acciones a favor de los mexicanos, y con ello alcanzar la Cuarta Transformación del país, iniciada con la llegada de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum a los gobiernos Federal y capitalino.

Rodríguez Díaz de León explicó que en el citado Módulo Legislativo se efectuarán talleres contra la violencia hacia las mujeres, entre otros temas; actividades recreativas; funciones de teatro y cine; un libro-club, e incluso atención médica”, recalcó.

Asimismo, el legislador local por el Distrito XII expresó su compromiso de “poner un granito de arena” para que a los habitantes de la Alcaldía de Cuauhtémoc tengan una mejor calidad de vida, lo que conlleva servicios urbanos eficientes.

Al evento asistieron, entre otros, el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; el escritor Paco Ignacio Taibo II; el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”; José Merino y Arturo Medina, representantes del Gobierno de la Ciudad de México, y los diputados Temístocles Villanueva, Paula Soto, Miguel Ángel Macedo Escartín, Isabela Rosales y Esperanza Villalobos, todos de la bancada de Morena en el Congreso capitalino.

En su oportunidad, el Alcalde Néstor Núñez reconoció el esfuerzo para abrir dicho Módulo, ya que estos lugares permiten a las autoridades y legisladores organizarse de la mano con los vecinos.

“Es muy significativo que el diputado José Luis Rodríguez haya decidido abrir su Módulo en la Colonia Obrera, porque es una zona importantísima de la demarcación. Es una de las colonias que está un poco abandonada y por eso tenemos un compromiso importante con sus vecinos”.

A su vez, el escritor Paco Ignacio Taibo anunció que apoyará con un acervo bibliográfico para el Módulo de Atención Ciudadana y propuso a realización de una Feria del Libro en la Colonia Obrera, con el fin de acercar a la población local a la cultura.

En tanto, Rafael Barajas consideró que ha sido inédito lo ocurrido en México desde el primero de diciembre, porque el pueblo ahora sabe de cambios reales, como el acceso efectivo a los servicios de salud y la derogación de la mal llamada Reforma Educativa.

El Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas se ubica en la calle José Joaquín Arriaga número 39, Colonia Obrera, en la Alcaldía de Cuauhtémoc, y estará abierto al público de martes a sábado, de las 10:00 a las 18:00 horas.