¿Qué buscan los millennials en un restaurante durante esta temporada navideña?

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Para la generación millennial, lo más importante a la hora de elegir un restaurante no es su estética o lo glamuroso del lugar, sino que cuente con buenas recomendaciones en las redes sociales y sitios web.

De acuerdo con un estudio realizado por OpenTable, —plataforma líder mundial de reservas de restaurantes por internet— durante el primer trimestre de 2018, los millennials fueron los principales en realizar reservaciones por internet; un 58% del total de éstas fueron hechas a través de un dispositivo móvil.

El reporte indica que la generación, de los nacidos entre 1980 y 2000, es la que más suele comer en restaurantes y emplea menos tiempo en labores de la cocina. El estudio también destaca que son los usuarios que más utilizan Instagram como la principal red social para buscar imágenes de platillos, práctica que los incita a visitar nuevos lugares y probar novedosos menús.

Íñigo Rodríguez, joven emprendedor y socio fundador del restaurante Pesquera, inaugurado en noviembre de este año, comentó que desde que el proyecto se estaba cocinando, se pensó en un espacio perfecto en donde los comensales pudieran vivir una gran experiencia gastronómica, de convivencia y esparcimiento.

Comenta que su cocina es una fusión entre el toque fresco de sus alimentos y la magnífica decoración que invita a disfrutar la estancia de los comensales, dos de las características que los millennials buscan en el lugar donde comerán.

Open Table resalta que entre las experiencias que busca esta generación se encuentran los alimentos de calidad, la buena atención y el uso de las tecnologías. A esto se suman detalles que tienen que ver con las siguientes características:

* Que los restaurantes les brinden una experiencia única
* Que los alimentos sean de alta calidad, de preferencia que sean orgánicos
* Que los restaurantes incluyan en su menú platillos para todo tipo de comensales (veganos, vegetarianos, y libres de gluten)
* Que se les ofrezca algo diferente a los platillos comunes de cada temporada
* Que los restaurantes tengan variedad en postres
* Que sea petfrendly y ecofrendly
* Que un platillo los ponga de buenas. Les interesa saber el origen de los ingredientes
* Que exista variedad de bebidas artesanales y aguas de sabores
* Que el restaurante no esté despegado de la tecnología, que cuente con red wifi para compartir imágenes instantáneas en Instagram, principalmente

Íñigo Rodríguez, Durante el primer trimestre de 2018, las reservaciones para comer, se hicieron a través de un móvil y los principales usuarios fueron millennials.comentó que Pesquera es “el lugar es ideal para reunirte con tus amigos por su privilegiada ubicación, se encuentra dentro del corredor gourmet del parque La Mexicana y cuenta con una terraza pet friendly de más de cien metros cuadrados, con una hermosa vista donde, los comensales pueden disfrutar al libre del paisaje de lo natural y lo glamuroso de la arquitectura en Santa Fe, mientras disfrutan de la compañía de sus amigos”, comentó el empresario restaurantero.

Rodríguez destacó que durante la temporada navideña y todos los días del año, los clientes podrán encontrar en Pesquera platillos con ingredientes cien por ciento orgánicos, ya que todo lo que se elabora en este restaurante es natural, desde las sales hasta las mantequillas que se utilizan para condimentar los alimentos. El empresario adelantó que se espera un incremento en la afluencia de comensales en esta temporada del año.

Cabe resaltar que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) tiene previsto, para las fiestas decembrinas, un incremento del 70% de visitantes en los restaurantes afiliados, así como el 80% de ocupación en los servicios de banquetes.

Juan Carlos Banda Calderón, titular de la Canirac, comentó que ya se tiene un estimado de cuánto puede crecer la afluencia en restaurantes durante este periodo gracias a la liquidez de la época sumado a la serie de actividades como cenas, intercambios y posadas que abundan durante diciembre.

Pesquera se encuentra ubicado en Parque La Mexicana, el pulmón de zona Santa Fe más visitado. De acuerdo con información de la administración de este espacio, se recibe entre 15 y 20 mil visitantes durante el fin de semana.

Aquí algunas opciones que ofrece el menú de Pesquera:
• Pescado a la talla
• Aguacate Toast (Rebanada de pan de centeno con puré de aguacate servido acompañado de huevo frito
• Coliflor gratinada (Coliflor entera rostizada y gratinada con salsa de queso)
• Lasagna Pesquera

Para los que prefieran algo más ligero, podrán encontrar un Bowl de yogurth de hoja kale (hecho a base de yogurth natural de hoja kale, acompañado de manzana granny Smith, plátano y blue Berry) o el Bowl de amaranto con asai (acompañado de plátano, kiwi, fresa y frambuesa) o el bowl de frutos rojos (hecho a base de higo, fresa, zarzamora, arándano deshidratado, blueberry y cereza, espolvoreado con quinoa remojada).

Y si se trata de visitar un lugar que también promueva el arte, los clientes podrán apreciar una increíble obra del artista Dante Escalante: un mural que mide más de siete metros y que es una adaptación de la obra del pintor mexicano Diego Rivera Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de la cual, Pesquera encontró en sus trazos los elementos perfectos para dar vida al restaurante, dando una connotación diferente a la obra original de tal manera que pudiera representar la inclusión de todas las personas sin importar su clase social, enviando un mensaje de que todas las personas pueden ser uno mismo y convivir como una sociedad en armonía.