Con acceso gratuito a las pistas de hielo se acerca sana diversión a colonias de Iztapalapa

0
678

Ciudad de México.- En un marco de alegría, entusiasmo y diversión, las niñas, niños, jóvenes y adultos, disfrutan el acceso a las pistas de hielo que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, inauguró para impulsar y garantizar el derecho al acceso a las actividades deportivas y culturales en beneficio de la población

Por primera vez, un gobierno de Iztapalapa instala siete pistas para patinaje sobre hielo con distintas capacidades para recibir a la población en diversas zonas de la demarcación, en cuyas colonias presentan mayores rezagos de servicios sociales y deportivos, por lo que esta actividad motivará a la población en adoptar esta diversión en un modelo de desarrollo personal.

La colocación de las pistas en distintas colonias es una muestra del compromiso por llenar de deporte y cultura los espacios públicos de Iztapalapa, afirmó la alcaldesa Brugada Molina, y en cada apertura afirmó que “estamos aquí inaugurando esta pista como parte de las primeras acciones de la Cuarta Transformación de la Nación”, al traer sano entretenimiento a las zonas con mayores necesidades en la demarcación.

Desde la Macroplaza de la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada invitó a niñas, niños y jóvenes a disfrutar las pistas de hielo que estarán abiertas todos los días hasta el 13 de enero, de 10 a las 20 horas, con acceso gratuito, préstamo de patines y con la presencia de personal experto en esta actividad deportiva, quienes ayudarán a quienes aún no saben patinar a lograrlo y divertirse en grande. Solicitó a los usuarios su apoyo al respetar el Reglamento que estará a la vista en cada pista.

Subrayó que por primera vez, la población iztapalapense no tendrá que ir al centro de la demarcación para patinar, sino que podrá acudir a alguna de las siete pistas que están abiertas en la Territorial San Lorenzo Tezonco, ubicada en Av. Del Árbol casi Avenida Tláhuac; Plaza Cívica Emiliano Zapata en San Miguel Teotongo; Plaza del Ahuejote, en Santa María Tomatlán; Domo de la U. H. Ermita Zaragoza; Parque Cuitláhuac; Macroplaza de Iztapalapa y en el deportivo Cuauhtémoc en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Brugada Molina señaló que en cada uno de los espacios de patinaje el objetivo es alejar a niños y jóvenes de adicciones y delincuencia al recuperar y apropiarse, entre autoridad y vecinos, de los espacios públicos para acercar la diversión, el deporte y la cultura a toda la población.

También se tiene como meta ofrecer a los iztapalapenses lugares recreativos dignos como los de otros lugares de la Ciudad de México, ya que la población en la demarcación merece tener espacios públicos de la mejor calidad y funcionalidad para su desarrollo social.

En la inauguración la pista del parque Cuauhtémoc, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la más grande de Iztapalapa, destacó que “los niños y jóvenes que vienen a patinar por primera vez en su vida están transformándose a sí mismos” y forman parte del gran cambio que vive México en los tres niveles de gobierno.

Brugada Molina también resaltó en su recorrido por las pistas que “ya no queremos que el gobierno venga a las colonias sólo cuando hay inundaciones, falte el agua o haya problemas generados por las grietas o presente zonas de inseguridad. Venimos para ver las sonrisas y gritos de alegría de niños y jóvenes quienes desean aprender a patinar sobre hielo en las fiestas decembrinas”.

Asimismo, refrendó el compromiso de su gobierno por convertir a la Alcaldía Iztapalapa en la más deportiva y cultural de la Ciudad de México, por lo que se destinarán inversiones importantes en estos rubros en beneficio de toda la población, pero principalmente en la población juvenil para combatir las adicciones o actividades delictivas.

En cada evento se expuso una decena de razones fundamentales para llevar las pistas de hielo a distintas zonas, entre ellas se subrayó que con estas acciones se combate la inseguridad; se busca que niños y jóvenes rían y jueguen en lugar de estar atrapados por la televisión, aparatos electrónicos o la delincuencia; por lo que la Alcaldía Iztapalapa distribuye recursos públicos para fomentar atracciones de temporada para encontrarlas no sólo en el centro de la Ciudad de México, ya que abrirán en la periferia para impulsar el derecho a la recreación y el deporte.

Durante las inauguraciones se presentaron diversos espectáculos dancísticos sobre hielo con El Cascanueces, patinaje artístico interpretado por jóvenes patinadores de Iztapalapa, quienes atrajeron la atención del público y motivaron a aprender esta disciplina para disfrutar al máximo las pistas de hielo.