En el marco de la Primera Sesión Solemne de Cabildo, Ruth Olvera Nieto, Presidenta Constitucional de Atizapán de Zaragoza, tomó protesta de ley a los titulares de las dependencias que integrarán la administración 2019-2021.
En respuesta a las demandas de los ciudadanos, los integrantes del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza autorizaron bonificaciones en los pagos del impuesto predial y agua a favor de grupos vulnerables del municipio, durante el ejercicio fiscal 2019.
Por otra parte, una de las primera acciones que acordaron los miembros del cabildo durante su Primer Sesión, se autorizó un descuento de hasta el 34% en el pago del impuesto predial, a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales.
De igual manera a esta comunidad se le hace una deducción hasta del 38% en el suministro del agua potable, drenaje y alcantarillado, así como de la recepción de caudales de aguas residuales para su tratamiento, manejo y conducción.
Las aportaciones de ambos conceptos se podrán realizar en cinco sedes: Palacio Municipal y en las colonias Lomas Lindas –en instalaciones de SAPASA-, Villas de la Hacienda -Comercial Mexicana-, Arboledas –a un costado de Sumesa-, Lomas de Atizapán -parte inferior de la Plaza Galerías-, así como en el Centro Luis Nishizawua.