Fundado en 2002, el Centro de Atención al Adulto Mayor (CADAM), será rehabilitado para brindar mejores servicios e instalaciones más dignas a las más de dos mil personas que atiende al mes, anunció el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.
“Vamos a rehabilitar sus instalaciones pronto, el inmobiliario, el baño, los espacios comunes, me dicen que tienen más de 14 años sin atenderlos. Vamos a atenderlos todos de manera urgente”
Durante un recorrido por las instalaciones del CADAM, ubicadas en Carlos J. Meneses, colonia Buenavista; el titular en Cuauhtémoc interactuó con los adultos que a diario son atendidos en los diferentes servicios que ofrece el y que presentan daños como el domo, ocasionando filtraciones y con fallas en las tuberías de los sanitarios, entre otros desperfectos.
Alrededor de 327 adultos mayores son atendidos en el CADAM, a la semana, a través de: alfabetización, bisutería, corte y confección, bordado, bordado con listón, joyería, tejido, aplicación de poliéster, fieltro, cocina con amaranto, cocina saludable, gimnasia cerebral, psicología, círculo de lectura, corte de cabello, vitral, gimnasia psicofísica, taller de memoria, además de actividades de activación física y de esparcimiento como: dominó, yoga, gimnasia rítmica, kung fu, taichí, canto y guitarra, zumba y danzón.
A los adultos mayores atendidos a la semana y que suman hasta mil 500 al mes, se suman los aproximadamente 700 de otros centros a los que se les llevan los servicios.
“También empezaremos esta semana a rehabilitar el edificio delegacional que tenía mucho tiempo sin atenderse. Todo esto lo estamos haciendo con ahorro, con aportación con apoyo de empresarios que estamos invitando a que colaboren y deduzcan impuestos para levantar la delegación con esfuerzo de todos”, finalizó el Jefe Delegacional.