sábado 27 abril 2024
HomeEdoMexInstala Naucalpan comité de transparencia y acceso a la información

Instala Naucalpan comité de transparencia y acceso a la información

Para atender las solicitudes de información gubernamental que realicen los ciudadanos, el Gobierno municipal instaló el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que tiene la meta de establecer, en los primeros seis meses de la administración, un sistema más eficiente en esta materia.

Este comité quedó integrado por el Director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Leonardo Salcedo Malváez, por el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, y por la Contralora Municipal, Tamine Martínez Villarreal.

“El objetivo de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es hacer del gobierno como una caja de cristal, en el que los ciudadanos puedan de manera sencilla consultar cualquier información que por Ley estamos obligados a otorgarle”, dijo Aguirre Lozano.

El Secretario del Ayuntamiento precisó que el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Naucalpan trabajará para promover la cultura de la transparencia y protección de datos personales, así como en brindar la capacitación a todos los servidores públicos en esta materia.

Agregó que cada unidad administrativa del Ayuntamiento tendrá un enlace para eficientar y agilizar la comunicación y la información cuando el ciudadano la solicite.

Asimismo, mantendrán actualizados los datos que requiera el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) e Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex) para que los naucalpenses la tengan disponible.

En tanto, Leonardo Salcedo Malváez, Director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, indicó que a la fecha se atienden 32 solicitudes, 17 que fueron recibidas los últimos días de la administración anterior y 15 que han ingresado en este gobierno.

https://reflexion24informativo.com.mx/instala-naucalpan-comite-de-transparencia-y-acceso-a-la-informacion

Últimas Noticias

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...