sábado 27 abril 2024
HomeAlcaldíasIztapalapa es más que nota roja: Clara Brugada

Iztapalapa es más que nota roja: Clara Brugada

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, busca impulsar, con el apoyo de la Secretaría de Turismo local, a la demarcación como atractivo a través de puntos más representativos en materia gastronómica, cultural e histórica.

Para ello, la demarcación y la secretaría encabezada por Carlos Mackinlay Grohmann, han iniciado trabajos del proyecto denominado ‘Turismo de Barrio’, que incluye la creación del Kartódromo, la recuperación del parque Cuitláhuac y el proyecto del Cablebús, que conectará la Sierra de de Santa Catarina con la Línea 8 del Metro.

La pirámide del Cerro de la Estrella, la Representación de la Pasión de Cristo; el encendido y la carrera del Fuego Nuevo, los carnavales de los 18 pueblos originarios son algunos de los puntos fuertes que presenta para demostrar que Iztapalapa es un lugar seguro para el turismo.

En relación al turismo gastronómico, destacó que Iztapalapa cuenta con comida prehispánica originaria de la demarcación.

Otros atractivos son la Ferias de la Enchilada, en la que se han impuesto récords Guiness; del Pescado y el Marisco, así como la del Tamal, que se llevan a cabo en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac.

“Iztapalapa cuenta con todas las características para convertirse en un polo turístico, que ayude a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y transforme la visión que se tiene de esta demarcación, que no es de nota roja, sino de cultura y de trabajo”, enfatizó Brugada Molina.

Asimismo, garantizó que los visitantes gozarán de una mayor seguridad con mayor presencia policiaca.

La derrama económica en la demarcación es de 7 mil millones de pesos anuales, el 7 por ciento de lo que se obtiene en toda la Ciudad de México, recibe 6.6 millones de visitantes anuales (que no pernoctan en la demarcación) y 333 mil turistas nacionales y extranjeros que sí se hospedan en la localidad.

Iztapalapa fue la primera Alcaldía en la que Mackinlay presenta el programa de la dependencia a su cargo, la cual pretende atraer más visitantes nacionales y extranjeros a la Ciudad de México.

 

https://reflexion24informativo.com.mx/iztapalapa-es-mas-que-nota-roja-clara-brugada

Últimas Noticias

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...