Tipos de plataformas de elevación para construcción

0
1947

En la construcción es necesario echar mano de maquinaria específica requerida para cada proyecto. Las estructuras arquitectónicas representan un reto, según las diferentes exigencias, sobre todo cuando se trata de alcanzar diferentes alturas para concretar el trabajo.

El trabajo en las alturas es uno de los requisitos más comunes en las construcciones en una ciudad, en donde los diseños deben resaltar en todas partes, para ello, es necesario utilizar las herramientas y el equipo adecuado como las plataformas de elevación en df que se encuentran disponibles en HEMOECO, la página de internet especializada en renta y venta de maquinaria para construcción.

Una plataforma de elevación es un dispositivo mecánico diseñado para permitir trabajos en donde el hombre no puede llegar, existen diferentes tipos según su sistema de elevación, su forma de avance y su funcionamiento.

Plataforma elevadora tipo tijera

Esta plataforma se caracteriza por subir de forma vertical y tiene como característica principal la forma de tijera en sus brazos. Es perfecta para la elevación de personas y el desplazamiento de material. Son móviles y dinámicas, a diferencia de los andamios, este tipo de plataforma ofrece seguridad en un solo punto y en movimiento.

Plataforma elevadora telescópica

Este tipo de plataforma es perfecta para áreas de acceso limitado en la construcción ya que ofrecen mayor alcance horizontal gracias a su sistema de elevación efectuado a través de una serie de brazos que emergen de un brazo primario en forma de telescopio. Son fáciles de utilizar por el operador.

Plataforma elevadora articulada

Estas plataformas cuentan con una movilidad muy amplia y no es necesario desplazar su base para alcanzar diferentes áreas de trabajo. La movilidad de esta plataforma permite esquivar obstáculos en la construcción y llegar a lugares de difícil acceso gracias a sus brazos articulados.

De acuerdo a su funcionamiento

Las plataformas elevadoras se clasifican en eléctricas y de combustión, estas últimas tienen mayor capacidad de altura y mayor potencia para su movilidad en terrenos difíciles, además de contar con una mejor estabilidad en superficies irregulares. En cambio, los equipos eléctricos tienen un uso limitado de tiempo y alcanzan menos metros de altura, por lo que solo se recomiendan utilizar en desplazamientos cortos.